• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las Águilas del Zulia festejan su triunfo en la liga venezolana de béisbol.

Las Águilas del Zulia festejan su triunfo en la liga venezolana de béisbol. | Foto: Edixon Gómez

Publicado 26 enero 2017



Blogs


Con su triunfo 5-2 este miércoles frente a los Cardenales de Lara, las Águilas del Zulia conquistaron el título de la temporada 2016-2017 de la liga venezolana de béisbol.

Las Águilas del Zulia se coronaron este miércoles campeones de la temporada 2016-2017 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), al derrotar 5-2 a los Cardenales de Lara, en un encuentro disputado en el Estado Luis Aparicio "El Grande", ubicado en la ciudad de Maracaibo.

Mitch Levely, lanzador designado por el mánager Lipso Nava, condujo el camino de las Águilas hacia el título al permitir tan solo dos indiscutibles y una carrera en siete episodios de labor, con cinco ponches. 

>> Granma, nuevo campeón del béisbol cubano

En el mismo primer inning, Zulia abrió el marcador con un jonrón de dos carreras de José Pirela, Jugador Más Valioso de la final de la LVBP, ante los envíos de Raúl Rivero, quien a pesar de registrar siete capítulos de solo tres carreras y siete abanicados, sumó su tercera derrota de la postemporada. 

En el quinto inning, Endy Chávez añadió una carrera más a las Águilas con un sencillo remolcador de Alí Castillo.

Jesús Montero descontó por los Cardenales con un jonrón en el séptimo episodio.

Mario Lisson y Jesus Flores trajeron dos en el cierre del octavo inning, ventaja que no pudo descontar el equipo de Lara.

Con el triunfo de los zulianos, la serie quedó 4-1 a favor de las Águilas.

Una mezcla de veteranía y juventud, buen grupo de lanzadores y una ofensiva más que oportuna, le dieron al conjunto del occidente su sexto trofeo en la liga venezolana.

Las Águilas del Zulia representarán a Venezuela en la Serie del Caribe 2017, con sede en Culiacán, México, del 1 al 7 de febrero. Para el evento ya está confirmado el equipo de Granma, por Cuba, en tanto se espera por la definición del campeón de las ligas de República Dominicana, Puerto Rico y el país anfitrión.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.