• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ministra destacó importante papel gubernamental en la consolidación de un mejor sistema educativo y de salud.

Ministra destacó importante papel gubernamental en la consolidación de un mejor sistema educativo y de salud. | Foto: @RadioTainoFM

Publicado 8 julio 2016



Blogs


Recursos aprobados para la seguridad social permitieron que 675 mil 225 jubilados fuesen beneficiados con un incremento de la pensión media. 

La ministra de Finanzas y Precios, Lina Pedraza, informó ante el Parlamento de Cuba que 54 por ciento del presupuesto de Estado en 2015 fue destinado a los sectores salud y educación. 

Durante la sesión plenaria del VII periodo ordinario de la Asamblea Nacional del Poder Popular, la titular expresó que el pasado año se aseguraron los servicios sociales básicos a toda la población, dando repuesta a sus demandas. 

>> 8 aerolíneas ofrecerán vuelos directos entre EE.UU. y Cuba

Señaló que se trabajó arduamente por la higienización y eliminación de vectores, ante los diversos eventos epidemiológicos que afectaron a la región.

Asimismo, notificó que los recursos aprobados para la seguridad social permitieron que un millón 675 mil 225 jubilados fuesen beneficiados con un incremento de la pensión media. 

>> Cuba persiste en su llamado a finalizar el bloqueo de EE.UU.

Según el texto presentado por la autoridad, se destinaron además mil 117 millones de pesos (44 millones 680 mil dólares) para subsidiar a personas naturales en labores constructivas de viviendas. 

En contexto 

El Informe de Seguimiento de la Educación para Todos (EPT) en el Mundo 2015, elaborado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por su sigla en inglés), señaló que en la región de América Latina y el Caribe, Cuba fue la única nación que logró cubrir los objetivos.
Cuba ha invertido en la formación de maestros y ha alcanzado numerosos progresos en el nivel preescolar, primario y secundario. 
Asimismo, la directora general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Margaret Chan, calificó al sistema de salud de Cuba como un ejemplo a seguir gracias a su capacidad y sostenibilidad para responder en situaciones de emergencia.
Chan también resaltó el papel desempeñado por los profesionales de la salud de la Isla durante la epidemia de ébola en los países del África.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.