• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En Cuba dio inicio la VII Reunión Ordinaria de la VIII Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

En Cuba dio inicio la VII Reunión Ordinaria de la VIII Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular. | Foto: Radio Rebelde

Publicado 5 julio 2016



Blogs


Para la presidenta del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), Kenia Serrano, las acciones de EE.UU. son "positivas pero insuficientes".

La presidenta del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), Kenia Serrano, señaló este martes que el Parlamento cubano continuará sus esfuerzos para lograr el levantamiento del bloqueo económico, financiero y comercial que mantiene Estados Unidos en contra de la isla.

"Es para nosotros esencial recordarle a cada legislador o ciudadano norteamericano, que es el Congreso de esa nación que tiene en sus manos la posibilidad de levantar esa medida genocida contra Cuba", afirmó Serrano citada por Prensa Latina.

>>Las exigencias de Cuba a EE.UU.: Fin del bloqueo y devolución de Guantánamo

Serrano estuvo presente en la VII Reunión Ordinaria de la VIII Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba, que se reúne en diez comisiones para enfatizar los asuntos económicos y sociales preponderantes para la nación antillana.

Sobre la iniciativa tomada por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y las acciones que lidera para normalizar las relaciones entre ambos países, las tildó de "positivas pero insuficientes".

"La persistencia del bloqueo afecta el nivel de vida del pueblo cubano y obstaculiza su derecho al desarrollo", indicó.

El Gobierno de Cuba establece por octava vez entendimientos con EE.UU. desde el 17 de diciembre del 2014 con el fin de normalizar las relaciones, sin embargo la persistencia del bloqueo económico, financiero y comercial sobre la isla entorpece el desarrollo del proceso. 

>> Cuba no ha podido hacer ninguna operación bancaria con dólares

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.