• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Bajo el juramento que estipula la Ley Electoral, los delegados se comprometieron a ser leales a la comunidad.

Bajo el juramento que estipula la Ley Electoral, los delegados se comprometieron a ser leales a la comunidad. | Foto: Granma.cu

Publicado 14 mayo 2015

Tras haber realizado la segunda vuelta de las elecciones parciales en Cuba, se conformaron el pasado miércoles las 168 asambleas municipales, las cuales abogarán por la mejora de los servicios públicos y la economía.

Las 168 asambleas municipales del poder popular se conformaron el pasado miércoles en Cuba, tras la celebración de las elecciones parciales entre el 19 y 26 de abril, en el que resultaron elegidos 12 mil 589 delegados de circunscripción. 

El presidente del Parlamento cubano, Esteban Lazo, estuvo presente en el municipio Arroyo Naranjo donde manifestó que “tenemos la obligación de felicitar a todos los compañeros de las comisiones electorales por el extraordinario trabajo que se ha hecho, y felicitar a nuestro pueblo por el apoyo que ha dado, por la expresión de una alta cultura política, por su respaldo a su Revolución, a Fidel, a Raúl, en medio de situaciones y condiciones complejas y difíciles”.

En dicha municipalidad fueron seleccionados a los cargos de presidente Ermenegildo Reyes y de vicepresidente José Julián Acosta, los cuales estarán en la labor en los próximos dos años y medio, informó Granma. 

Lee: “Claves: Lo que debes saber de las elecciones parciales de Cuba”

Bajo el juramento “a ser fieles defensores de la comunidad” y validación de cada uno de los 168 delegados como lo establece la Ley Electoral, inició la actividad. Luego de recibir el sello que los avala como delegados ejercieron el voto directo y secreto.

Luego de saber los resultados, el presidente de la Asamblea Esteban Lazo los instó a trabajar arduamente dentro de la renovación del proyecto socio-económico que fomenta la isla caribeña.

La Asamblea Municipal quedó distribuida en trabajadores de la producción y los servicios, investigadores, trabajadores de la cultura y la prensa, dirigentes administrativos y expertos. También se constituyeron órganos estatales y gobierno, entidades y empresas. Las categorías alcanzan a los batalladores de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, el ministerio del Interior y civiles; cooperativistas, jubilados, amas de casa, trabajadores por cuenta propia y un campesino. 

Los principales desafíos por mejorar dentro de estas formas de gobierno municipal, tienen que ver con la higiene comunal, la mejora de las vías, la telefonía, el abasto y el servicio de agua; expresó la primera secretaria del Partido en Arroyo Naranjo, Niurka Guarnalusse. Otro de los retos de los delegados trascienden del hecho de registrar y tramitar inquietudes, también deben fiscalizar y controlar las instancias económicas y de servicios públicos.

Lee también: “Fidel Castro ejerció su derecho al voto en elecciones parciales de Cuba”

 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.