• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La primera vuelta de las elecciones parciales transcurrió en completa normalidad

La primera vuelta de las elecciones parciales transcurrió en completa normalidad | Foto: EFE

Publicado 27 abril 2015



Blogs


Más de un millón de ciudadanos están convocados a las urnas para definir a sus delegados en mil 165 circunscripciones.

El Comisión Electoral Nacional (CEN) de Cuba convocó este lunes a la segunda vuelta de las elecciones parciales para seleccionar a los delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular, también conocidos como concejales.

Un total de mil 65 circunscripciones participarán de la contienda, debido a que en la primera vuelta ninguna de los candidatos obtuvo el mínimo 50 por ciento de los votos exigidos por la ley electoral para declarar a un ganador absoluto.

Para los comicios de este lunes el CEN informó que fueron dispuestos tres mil 351 Colegios Electorales, distribuidos en 149 municipios de la nación antillana.

Cifras oficiales de la primera vuelta precisan que más de siete millones de cubanos acudieron a los centros electorales para ejercer su derecho al voto y elegir de forma democrática a los concejales a las Asambleas Municipales del Poder Popular para los próximos dos años y medio.

La presidenta del ente electoral, Alina Balseiro, reveló en una de las últimas ruedas de prensa que la participación alcanzó el 89,88 por ciento y que el 90,52 por ciento de las boletas electorales emitidas resultaron válidas.

En contexto:
Para las elecciones parciales que se celebran en Cuba se registraron 27 mil 379 postulaciones; de las cuales el 35,84 por ciento son mujeres, mientras que más del 59 por ciento corresponden a delegados actualmente en funciones.

Lea también: Claves: Lo que debes saber de las elecciones parciales de Cuba.

 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.