• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Hace poco, Fidel visitó escuela habanera y dialogó con integrantes de vuelo de solidaridad Bolívar- Martí.

Hace poco, Fidel visitó escuela habanera y dialogó con integrantes de vuelo de solidaridad Bolívar- Martí. | Foto: Alex Castro | Cubadebate

Publicado 19 abril 2015



Blogs


El líder de la Revolución Cubana fue visitado en su hogar por un miembro de la mesa electoral para llevarle la boleta, que luego y ya con el voto de Fidel, devolvió al recinto y depositó en la urna.

El líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, ejerció cerca del mediodía de este domingo su derecho al voto en las elecciones parciales que van avanzando con total normalidad y tranquilidad en ese país antillano.

Citada por medios locales, una miembro de la mesa electoral en el Colegio número uno de la circunscripción 13, en el municipio capitalino de Plaza de la Revolución, depositó la boleta de Fidel en la urna custodiada por pioneros.

"Debidamente doblada, tal y como corresponde al carácter secreto de la votación, a las 12 y 40 del mediodía de hoy (domingo) fue depositada la boleta de Fidel en la urna del colegio electoral número uno, de la circunscripción 13 del municipio de Plaza de la Revolución”, reseñó el portal Web Cubadebate.

Asimismo, el presidente de Cuba, Raúl Castro, votó en un colegio ubicado en el habanero municipio de Playa y conversó con los miembros de la mesa electoral sobre la importancia de estas elecciones.


El Dato:

La Ley Electoral cubana establece que para los casos de ciudadanos con algún impedimento, pero aptos para el ejercicio del sufragio, un miembro de la mesa electoral le lleva la boleta a su hogar en su sobre sellado, en correspondencia con el carácter secreto de la votación.

Una vez que la persona vota, el integrante de la mesa regresa al Colegio Electoral y entrega el sobre sellado con la boleta dentro a la presidenta quien, luego de abrir el sobre y registrar al elector, deposita su sufragio en la urna.

En Contexto

Más de ocho millones de cubanos y cubanas ejercen hoy su derecho al sufragio, de ellos 73 mil 441 son jóvenes y votan por primera vez en los colegios habilitados a tal efecto.

Las elecciones han avanzado con total normalidad y según las autoridades electorales, más de la mitad del padrón electoral ya sufragó.

Vea también: → Lo que debes saber de las elecciones parciales de Cuba


Comentarios
3
Comentarios
El Comandante Fidel, como siempre: el ejemplo a seguir!!
FIDEL Y SU GOBIERNO Y EL CHE SON ASESINOS FUSILABAN Y HAY VÍDEOS Q LO PRUEBAN,ELLOS SON TAN ASESINOS COMO LOS PRESIDENTES DE EEUU SOLO QUE LOS ESTADOUNIDENSES MANDAN A MATAR Y FIDEL EL CHE Y SUS GOBIERNEROS MATABAN CON SUS PROPIAS MANOS
A ver Mosheshito, puedes mandarnos una de esas copias, que ni el mismo imperio posee!
Nota sin comentarios populares.