• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cuba reiteró el llamado a poner fin al bloqueo.

Cuba reiteró el llamado a poner fin al bloqueo. | Foto: @CubaMINREX

Publicado 26 octubre 2016



Blogs


El canciller cubano indicó que el principal impedimento para el desarrollo normal de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos es el bloqueo.

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez instó nuevamente al Gobierno de Estados Unidos a poner fin al bloqueo  sobre la isla y reiteró que para el total restablecimiento de las relaciones con Estados Unidos es necesario poner fin a esta política contra la nación caribeña.

 

Bruno Rodríguez celebró el anuncio realizado por parte de la representante de Estados Unidos de abstenerse y reconoció que esta decisión es un paso en positivo hacia el futuro de las relaciones diplomáticas entre ambas naciones.

En su participación el canciller cubano recordó que a pesar de los anuncios y avances dados desde diciembre de 2014 entre Estados Unidos y Cuba, las leyes que rigen el bloqueo siguen presentes e impiden el desarrollo del pueblo cubano.

>> ONU pide nuevamente que cese el bloqueo de EE.UU. contra Cuba

Rodríguez denunció la doble moral del presidente Barack Obama hacia la nación caribeña y condenó la actitud del Congreso de Estados Unidos al no aprobar ninguna de las iniciativas para relajar el bloqueo.

 

De acuerdo con Bruno Rodríguez los daños económicos por la aplicación del bloqueo ascienden a 753 mil 688 millones de dólares, considerando la depreciación de esa moneda frente al valor del oro.

El representante del Gobierno cubano explicó que a la fecha se mantienen las restricciones y persecución financiera hacia Cuba e indicó que a la fecha se ha impedido a empresas estadounidenses invertir en la isla afectando a miles de cubanos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.