• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Roberta Jacobson se reunirá con su contraparte cubana

Roberta Jacobson se reunirá con su contraparte cubana | Foto: Archivo

Publicado 15 marzo 2015



Blogs


En la noche de este domingo se realizará un concierto que contará con la presencia de varios artistas, quienes expresarán su apoyo al Gobierno de Nicolás Maduro.

La subsecretaria de Estado para el Hemisferio Occidental, Roberta Jacobson, arribará a Cuba este domingo, mismo día en el que se realizará en La Habana (capital) un concierto a favor de Venezuela ante la ley sancionatoria del presidente Barack Obama.

Mientras la agresión norteamericana contra el Gobierno de Nicolás Maduro arrecia, la céntrica escalinata de la Universidad de La Habana será el escenario del Concierto de Solidaridad con la Revolución Bolivariana, donde reconocidos músicos y artistas mostrarán con su arte el respaldo incondicional de los cubanos a Venezuela.

Los medios cubanos han convocado al pueblo para que se den cita este domingo a las 08H30 hora local (07H30 GMT) en el evento que reunirá a Adrián Berazaín, Patricio Amaro, Raúl Torres, Tanmy López, la agrupación de El niño y la verdad y Marta Campos, y otros invitados.

El evento contará con la presencia de estudiantes venezolanos que cursan estudios en la capital cubana y en las provincias aledañas.

El Parlamento cubano, la Unión de Periodistas y otras instancias también emitieron declaraciones de apoyo a Caracas.

Jacobson, arribará este domingo a La Habana para retomar el diálogo bilateral sobre el restablecimiento de las relaciones diplomáticas y reapertura de embajadas.

La subsecretaria de Estado para el Hemisferio Occidental será recibida el lunes por su contraparte, la directora para Estados Unidos de la cancillería local, Josefina Vidal, según anunció esa cartera cubana.

En contexto
El pasado lunes, el presidente estadounidense, Barack Obama, anunció la implementación de nuevas sanciones contra Venezuela por supuestas violaciones de derechos humanos y declaró una situación de "emergencia nacional" por el "riesgo extraordinario" que supone la situación en ese país para la seguridad de EE.UU.
Por su parte, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro ordenó hacer un ejercicio militar defensivo especial para marcar los puntos defensivos.

Comentarios
2
Comentarios
Sería mas contundente aplazar las negociaciones.- Los cantitos, cartitas, mensajitos de aliento no les hacen cosquillas.
Don Benigno salivando contundente... Don Benigno, Don Benigno….
Nota sin comentarios populares.