• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La jefa de la diplomacia de la Unión Europea (UE), Federica Mogherini, viajará a La Habana, capital cubana.

La jefa de la diplomacia de la Unión Europea (UE), Federica Mogherini, viajará a La Habana, capital cubana. | Foto: EFE

Publicado 14 marzo 2015



Blogs


Los próximos 23 y 24 de marzo, la alta funcionaria de la Unión Europea (UE) sostendrá un encuentro con representantes del Gobierno cubano, Iglesia y sociedad civil.

La jefa de la diplomacia de la Unión Europea (UE), Federica Mogherini, viajará a La Habana, capital de Cuba, el próximo 23 y 24 de marzo en el marco de la negociaciones entre el organismo y el país caribeño.

“La UE ha venido siguiendo de cerca los acontecimientos en Cuba y sus relaciones con actores internacionales clave, lo cual crea una nueva dinámica en la región y en la propia Cuba, y brinda nuevas oportunidades para todos", señala el texto del bloque, citado por la agencia AFP.

Mogherini se reunirá con el ministro de Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez; el arzobispo de La Habana, el cardenal Jaime Ortega; con representantes de la sociedad civil y otras autoridades.

El pasado 4 y 5 de marzo celebraron en La Habana la tercera ronda de negociaciones para tratar asuntos de cooperación bilateral.

El dato
La UE y Cuba iniciaron las negociaciones para la cooperación en abril del año pasado como parte de la profundización de sus vínculos tras el levantamiento de las sanciones diplomáticas en 2008.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.