Tras 57 años, La Habana recibe hoy un vuelo desde Nueva Orleans | Noticias | teleSUR
    • Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Se espera que el vuelo aterrice en Cuba a las 16H45 hora local.

Se espera que el vuelo aterrice en Cuba a las 16H45 hora local. | Foto: Entorno Inteligente

Publicado 14 marzo 2015

El avión llevará a una delegación de 80 empresarios que participarán en la Conferencia Cuba Hoy.

Después de 57 años, este sábado arribará a La Habana (Cuba) el primer vuelo sin escala desde Nueva Orleans, con una delegación de 80 viajeros que incluye empresarios, líderes civiles y abogados estadounidenses.

Se prevé que el vuelo inaugural de la ruta salga del Aeropuerto Internacional Louis Armstrong y arribe a Cuba a las 16H45 hora local (15H45 GMT).

Según el sitio web Cubadebate, el grupo de empresarios participará en la Conferencia Cuba Hoy que se realizará en La Habana, desde el 14 al 21 de marzo, donde se explorará el potencial de nuevas oportunidades de negocios en la isla.

Asimismo, asistirán a una serie de conferencias que ofrecerá el Colegio Universitario San Gerónimo de La Habana, la Facultad de Derecho y el Centro de Investigaciones Marinas de la Universidad de La Habana.

El Dato: El arribo de este vuelo se enmarca en el escenario de la normalización de vínculos entre Cuba y EE.UU , que fue anunciado por ambos países en diciembre pasado.

El evento combinará encuentros educacionales, culturales y empresariales entre ciudadanos de Estados Unidos y Cuba, que se enfocarán en informaciones prácticas, discusiones y desarrollos recientes en diferentes áreas de interés, incluyendo Propiedad e Inversión extranjera, Preservación Histórica y Revitalización Urbana, Desarrollo Energético y Consideraciones Ambientales y Enfrentamiento a Desastres.

En contexto
El pasado 17 de diciembre el presidente de Cuba, Raúl Castro, anunció que su país y Estados Unidos acordaron la normalización de relaciones diplomáticas, rotas desde 1961, por tanto se comprometieron a “adoptar medidas mutuas para mejorar el clima bilateral”.

Desde entonces, ambas naciones han avanzado a través de reuniones para la normalización de vínculos bilaterales, por lo que se decidió inaugurar la ruta aérea que parte desde Nueva Orleans hasta el aeropuerto José Martí en La Habana.

Vea también:

Cuba respalda a Venezuela y rechaza agresiones de EE.UU.


Comentarios
1
Comentarios
agárrense Cubanos!!! En esos avioncitos llegarán los agentes encubiertos y el dinero para la oposición.
Nota sin comentarios populares.