• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades locales comenzaron la evacuación de civiles en las zonas de riesgo.

Las autoridades locales comenzaron la evacuación de civiles en las zonas de riesgo. | Foto: Reuters

Publicado 7 septiembre 2017



Blogs


El ministerio de Turismo informó que miles de turistas fueron evacuados de la zonas más amenazadas, en las playas y cayos de la costa norte central y oriental de Cuba.

Defensa civil de Cuba decretó este jueves el máximo nivel preventivo en toda la mitad oriental y central del la isla en donde 700.00 personas han sido evacuadas, ante la llegada del huracán Irma. 

Está previsto que los vientos y lluvias que arrastra Irma, cuyo ojo no va a tocar tierra en Cuba accedan a la isla por Punta de Maisí, el punto más oriental de la isla, cerca de la localidad de Baracoa en el que 35. 000 personas ya han sido evacuadas. 

La fase de "alarma" es la tercera de las cuatro etapas que declaran en Cuba ante los eventos ciclónicos y se activa 24 horas antes de la llegada del huracán. 

Las provincias de Guantánamo, Santiago de Cuba, Granma, Holguín, Las Tunas, Camagüey y Ciego de Ávila están ya en estado de "alarma" y supera los 565.300 evacuados.

Mientras que Sancti Spíritus, Cienfuegos, Matanzas y Villa Clara,en el centro de la isla se han registrado 135.000 evacuados y se encuentran en estado de "alerta".

>> Irma deja rastro de víctimas en su paso por el Caribe

El municipio de Caibarién, Villa Clara también está en "alarma" por su ubicación en la costa norte del país, donde Irma se sentirá con más fuerza entre viernes y sábado, según los últimos pronósticos.

Por su parte La Habana se mantiene en "fase informativa", igual sucede en las pequeñas provincias de Mayabeque y Artemisa.

El segundo jefe del Estado Mayor de la Defensa Civil, el coronel Luis Ángel Macareño, explicó que cuando se decreta la fase de alarma "nadie puede transitar por las calles y la población debe permanecer en lugares seguros cumpliendo con las medidas de protección".

>> Huracán Irma deja más de 5.500 evacuados en R. Dominicana

"Hasta que no se divulgue que desapareció el peligro las personas no pueden desplazarse pues quedarán expuestas a tener accidentes", destacó. 

El huracán Irma mantiene su rumbo oeste-noroeste, con una velocidad de traslación aproximada de 28 kilómetros por hora en su tránsito de las islas Turkas y Caicos hacia los mares al norte de República Dominicana.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.