• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
 El NHC señaló que el huracán Katia se encuentra a unos 315 kilómetros al norte-noreste de Veracruz (México).

El NHC señaló que el huracán Katia se encuentra a unos 315 kilómetros al norte-noreste de Veracruz (México). | Foto: NHC

Publicado 7 septiembre 2017

Se espera que el huracán Katia, que se formó este miércoles en el Atlántico, tome más fuerzas antes de tocar tierra mexicana.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC por su sigla en inglés) de Estados Unidos (EE.UU.) informó este jueves que el huracán Katia se fortalecería más en las próximas 48 horas, antes de llegar a la costa este de México.

Los meteorólogos estadounidenses indicaron que Katia se encuentra a unos 315 kilómetros al norte-noreste de Veracruz (México), con vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora.

Las autoridades emitieron ordenes de advertencia a la población debido a que Katia podría convertirse en un huracán de gran magnitud.

Actualmente, Katia es considerado un ciclón de categoría 1, del que se espera que comience su paso hacia la costa de México esta noche y parte del viernes.

>>Huracán Katia se intensifica frente a costa este de México

En su último informe, el NHC señaló que los vientos con fuerza huracanada se extienden 16 kilómetros desde el centro del ciclón y la tormenta tropical se siente hasta 72 kilómetros.

Asimismo, el instituto indicó que se espera una "peligrosa" marejada que elevaría el nivel del mar 2,1 metros, acompañada de olas grandes y destructivas.

La acumulación de lluvias es otro factor consecuente del paso de Katia, con intensidades de lluvia de 254 a 381 milímetros sobre Puebla, San Luis Potosí, Veracruz e Hidalgo, además de registrarse lluvias aisladas de hasta 635 milímetros.

Katia se formó este miércoles en la cuenca Atlántica, también se encuentra activo José, de categoría 1, e Irma, que ha devastado varias islas del Caribe, dejando una cifra de al menos siete muertos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.