• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Un total de 3.002 evacuados fueron trasladados a albergues oficiales y 2.526 a casas de familiares.

Un total de 3.002 evacuados fueron trasladados a albergues oficiales y 2.526 a casas de familiares. | Foto: EFE

Publicado 7 septiembre 2017



El ojo del huracán Irma se mueve a 26 kilómetros por hora hacia el noroeste de la República Dominicana y se encuentra a 155 kilómetros al norte de Punta Cana, informó el Centro Nacional de Huracanes.

El poderoso huracán Irma, de categoría 5 - el más peligroso que ha pasado por el Atlántico - está ocasionando lluvias y fuertes vientos en el noreste de República Dominicana lo que ha llevado a que más de 5.500 personas hayan sido evacuadas.

Irma dejó atrás Puerto Rico y ahora el ojo del huracán se mueve a 26 kilómetros por hora hacia el noroeste de la República Dominicana y se encuentra a 155 kilómetros al norte de Punta Cana, comunicó el Centro Nacional de Huracanes. 

>>Sube a ocho muertos el balance tras paso del huracán Irma

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) dijo que mantiene un aviso de huracán desde Cabo Engaño, cerca de Punta Cana, hasta la Bahía de Manzanillo (Montecristi), toda la costa norte del país, así como un aviso de condiciones de tormenta desde Cabo Engaño hasta Pedernales, es decir, toda la costa meridional.

En total 17 provincias, entre ellas la capital del país, se encuentran bajo alerta roja (máxima), 12 provincias en alerta amarilla (intermedia) y tres en verde (mínima), mientras que en Haití la alerta roja es para todo el país.

>>Huracán Katia se intensifica frente a costa este de México

El meteorólogo de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) Bolívar Ledesma explicó que Irma seguirá moviéndose sobre el Atlántico al norte del país, razón por la cual la nación seguirá experimentando en la costa septentrional y zonas aledañas vientos huracanados, precipitaciones torrenciales y olas anormales que pudiesen generar inundaciones costeras.

  


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.