• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Puerto Rico también ha sido víctima del devastador huracán Irma.

Puerto Rico también ha sido víctima del devastador huracán Irma. | Foto: Reuters

Publicado 7 septiembre 2017



Blogs


"Todos los edificios de San Martín han resultado afectados", informó la ministra francesa de Ultramar, Annick Girardin, a su llegada a Guadalupe.

El destructor huracán Irma ya ha dejado al menos ocho muertos y 21 heridos tras su paso por la isla caribeña franco-holandesa de San Martín, anunciaron este jueves los servicios de socorro franceses en un nuevo balance provisional.

Uno de los responsables de la protección civil, el coronel Vincent Boichard, ofreció declaraciones al canal BFMTV e indicó que la cifra ascendió a ocho fallecidos. Anteriormente se había ofrecido un balance de seis.

La ministra francesa de Ultramar, Annick Girardin, llegó desde París (capital) a la isla francesa de Guadalupe —de la que depende administrativamente San Martín— junto al destacamento del coronel Boichard.

Girardin, en compañía de un centenar de miembros de equipos de salvamento, se limitó a reconocer que "tenemos daños extremadamente importantes" tanto en San Martín como en San Bartolomé.

Ante esto, anunció que se abrirá un puente aéreo entre San Martín y Guadalupe "para traer lo necesario y a la vez para trasladar a heridos", dado que "todos los edificios de San Martín han resultado afectados", incluidos el hospital, el cuartel de bomberos o la prefectura, que ha sido "destruida".

>> Irma destruye más del 90 por ciento de edificios en Barbuda

"El Gobierno está totalmente movilizado", aseguró la titular de Ultramar. En la parte francesa de San Martín viven unas 35.000 personas, algo menos que en la holandesa.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.