• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El virus se mantiene prácticamente controlado en Cuba (Ultimas Noticias)

El virus se mantiene prácticamente controlado en Cuba (Ultimas Noticias) | Foto: Ultimas Noticias

Publicado 16 agosto 2014



Blogs


Cuba registró dos nuevos casos del virus de la fiebre chikungunya, arrojando una cifra total de 13 afectados desde junio en el país caribeño, según informó las autoridades sanitarias de ese país. La fiebre chikungunya se reportó por primera vez en Cuba el pasado junio con seis casos

Cuba registró dos nuevos casos del virus de la fiebre chikungunya, arrojando una cifra total de 13 afectados desde junio en el país caribeño, según informó este sábado el Ministerio de Salud Pública (Minsap).

El director de Epidemiología del Minsap, Manuel Santín, además indicó que han surgido brotes de dengue y de cólera y hasta el momento no se han reportado casos de ébola en la isla.

La fiebre chikungunya se reportó por primera vez en Cuba el pasado junio con seis casos.

El Minsap señaló el mes pasado que han habido brotes de dengue en todos los municipios cabecera del país, con mayor afectación en las provincias de Cienfuegos, Santiago de Cuba, Camagüey, Villa Clara y La Habana, aunque sin precisar la cifra de enfermos.

La primera vacuna contra el virus de la fiebre chikungunya -que actualmente azota el Caribe y avanza hacia suramérica- ha superado los primeros ensayos clínicos iniciales.

Esta nueva vacuna fabricada a base de proteínas que estimulan el sistema inmunológico de forma análoga a como lo haría el virus, fue probada en seres humanos y no ponen al paciente en riesgo de infección, dado que no contienen el material genético del chikungunya.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.