• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El caso de Anthony Lamar Smith refleja la dificultad del sistema de justicia estadounidense para inculpar a policías involucrados en muertes de afroamericanos.

El caso de Anthony Lamar Smith refleja la dificultad del sistema de justicia estadounidense para inculpar a policías involucrados en muertes de afroamericanos. | Foto: Reuters

Publicado 18 septiembre 2017

Las protestas se han extendido a varias regiones de EE.UU. en defensa de los derechos de los afroamericanos, los latinos e inmigrantes, y para denunciar el racismo que aún persiste en ese país.

Por cuarto día consecutivo, cientos de personas marcharon pacíficamente este lunes en las calles de St. Louis, en Misuri, Estados Unidos (EE.UU.), en protesta contra la absolución de un expolicía que asesinó a un joven afroamericano.

Las manifestaciones, que han dejado una docena de activistas detenidos, iniciaron tras conocerse el pasado viernes el indulto al exoficial de policía Jason Stockley, de las acusaciones de asesinato en primer grado de Anthony Lamar Smith, de 24 años de edad.

En las pancartas se leían lemas contra la policía y pedían el fin de la impunidad de los agentes de seguridad. | Foto: Reuters

La indignación y el repudio de la comunidad extendió las protestas a varias partes de ese país en defensa de los derechos de los afroamericanos, los latinos e inmigrantes, y para denunciar el racismo que aún persiste en EE.UU. 

Desde 2014, San Luis y el suburbio de Ferguson son escenarios de protestas contra el racismo luego de que un policía blanco matara al joven afroamericano Michael Brown, convertido en el símbolo del movimiento “Las vidas de los negros importan”.

Foto: Reuters

Casos similares se han repetido en otras ciudades del país, lo que refleja la dificultad del sistema de justicia estadounidense para inculpar a agentes de seguridad involucrados en muertes controvertidas.

>> Protestan en San Luis contra racismo policial en EE.UU.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.