• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los pacíficos actos de protesta se volvieron violentos luego de que la policía se enfrentó a un pequeño grupo de manifestantes en San Luis.

Los pacíficos actos de protesta se volvieron violentos luego de que la policía se enfrentó a un pequeño grupo de manifestantes en San Luis. | Foto: Reuters

Publicado 16 septiembre 2017



Blogs


Los incidentes se producen a tres años de la muerte de otro joven afroamericano en el cercano suburbio de Ferguson.

Cientos de personas tomaron las calles de San Luis en Misuri (EE.UU.) en protesta contra la absolución de un expolicía que asesinó a un joven afroamericano. 

El tribunal de Misuri declaró el viernes inocente al expolicía Jason Stockley del asesinato en primer grado de Anthony Lamar Smith, de 24 años de edad.

Tras conocerse la decisión, la comunidad convocó a una marcha hasta la casa de la alcaldesa de San Luis, Lyda Krewson, para protestar por los casos de violencia policial en contra jóvenes afroamericanos. 

>> Policía evacúa a diputados y lanza gases a guatemaltecos

En las pancartas se leían lemas contra la policía y pedían el fin de la impunidad de los agentes de seguridad. 

La Policía de San Luis dispersó la manifestación con gas lacrimógeno y disparó balines de goma. 

Desde 2014, San Luis y el suburbio de Ferguson son escenarios de protestas racistas después de que un policía blanco matara al joven afroamericano Michael Brown, convertido en el símbolo del movimiento “Las vidas de los negros importan”.

Las protestas se prolongaron en varias partes de ese país en defensa de los derechos de los afroamericanos, los latinos e inmigrantes, y para denunciar el racismo que aún persiste en EE.UU. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.