• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
En la reunión las partes pidieron superar las diferencias sobre las elecciones locales en Donetsk y Lugansk.

En la reunión las partes pidieron superar las diferencias sobre las elecciones locales en Donetsk y Lugansk. | Foto: Reuters

Publicado 12 septiembre 2015

Los cancilleres mostraron su satisfacción por el mantenimiento del alto el fuego en Donbass

El canciller de Rusia, Serguéi Lavrov, informó que sus homólogos de los países del Cuarteto de Normandía durante la reunión de este sábado abogaron por alcanzar lo antes posible un acuerdo sobre la retirada de armamento en Donbass. 

Asimismo, señaló que mostraron su satisfacción por el mantenimiento del alto el fuego en Donbass. De igual manera manifestó que las partes pidieron superar las discrepancias sobre las elecciones locales en las repúblicas populares de Donetsk y de Lugansk.

Antes del encuentro, el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov indicó que "los líderes de nuestros países acordaron que esta reunión estará dedicada principalmente a todos los aspectos políticos de los acuerdos de Minsk. Esto también se aplica a las elecciones, el estatuto, las enmiendas a la Constitución, las cuestiones de la amnistía y el intercambio de personas detenidas".  

Cuarteto de Normandía apoya retiro de armas de bajo calibre 

Se conoció que los mandatarios de Rusia, Alemania, Francia y Ucrania se reunirán en París el próximo 2 de octubre para tomar una decisión sobre las elecciones en Donbass sobre la base de la legislación ucraniana, ateniéndose a las normas de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE).

Por su parte, los líderes europeos califican de amenaza la celebración de elecciones en las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk.  

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha señalado "la importancia de la realización de una reforma constitucional en Ucrania acordada con Donetsk y Lugansk". 

No dejes de leer: Lugansk denuncia concentración de blindados de Ucrania


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.