• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Lugansk denuncia también dos violaciones al Acuerdo de Minsk.

Lugansk denuncia también dos violaciones al Acuerdo de Minsk. | Foto: Sputnik

Publicado 6 septiembre 2015



Blogs


Una autoridad miliciana de Lugansk sostuvo que están preparados para defenderse ante un posible ataque de los militares ucranianos, quienes estarían concentrando blindados en la línea del frente en Donbás. 

Lugansk denunció este domingo la presencia y concentración de blindados ucranianos para reforzar sus posiciones en la línea del frente en Donbás, informó una fuente oficial.

"Los vigilamos 24 horas al día; en los meses de verano no hubo ningún repliegue, en cambio hace apenas dos semanas (los militares ucranianos) comenzaron a reforzar todas sus posiciones con vehículos blindados", afirmó el comandante de las milicias de la República Popular de Lugansk, Mijaíl Písarev.

Písarev detalló que las milicias bajo su mando cerca de la línea del frente solo cuentan con armas de tiro, cuyo uso no está prohibido por los Acuerdos de Minsk, aunque se encuentran listos para defenderse. 

Sepa más → Cuarteto de Normandía apoya retiro de armas de bajo calibre

"Estamos preparados para todo, somos voluntarios y no reclutas", dijo en referencia a la movilización militar de Kiev. 

Violación al alto el fuego

Por otra parte, Lugansk también denunció dos violaciones a la tregua, así como provocaciones de los militares ucranianos en las últimas 24 horas. 

Uno de los ataques se habría cometido con un mortero de 120 milímetros, en violación al Acuerdo de Minsk, que establece una zona de seguridad de 50 kilómetros para todo armamento superior a 100 milímetros de calibre.

En Ucrania, la reforma constitucional que impulsa el Gobierno de Petro Poroshenko ha generado enfrentamientos civiles. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.