• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La reunión de los ministros de exteriores será próximamente.

La reunión de los ministros de exteriores será próximamente. | Foto: Reuters

Publicado 20 febrero 2015



Blogs


Los representantes de Rusia, Alemania, Francia y Ucrania emitirán un documento con recomendaciones para el Grupo de Contacto Tripartito (Rusia, Ucrania, OSCE). 

Los ministros de Exteriores de los países que integran el Cuarteto de Normandía (Rusia, Alemania, Francia y Ucrania), acordaron este jueves que próximamente realizarán un encuentro para abordar las próximas acciones a seguir en proceso de negociaciones para poner fin al conflicto ucraniano.

"Han decidido celebrar en futuro próximo una reunión", precisó un comunicado del Ministerio de Exteriores ruso.

La misiva detalla que los cancilleres elaborarán un informe con una serie de recomendaciones para ser enviadas al Grupo de Contacto, conformado por Rusia, Ucrania y la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE).

"Se está estudiando la posibilidad de este encuentro, que podría celebrarse en una de las capitales europeas; se discute como fecha y lugar del encuentro el 24 de febrero, en París", informó una fuente de la cancillería citada por RIA Novosti.

Este miércoles, los líderes del Cuarteto de Normandía, mantuvieron una conversación telefónica en la que expresaron su disposición de apoyar la misión de la OSCE y garantizar la estabilización del cese del fuego en el este de Ucrania así como el cumplimiento de los acuerdos firmados en Minsk.

CONTEXTO

Luego de 16 horas de negociaciones, el pasado 12 de febrero, entre los presidentes de Ucrania, Piotr Poroshenko; Rusia, Vladimir Putin; Francia, François Hollande y la canciller de Alemania, Ángela Merkel, se creó un documento llamado “serie de medidas para el cumplimiento de los Acuerdos de Minsk”, a fin de poner fin al conflicto al este de Ucrania. 

La crisis en este país se inició tras la operación militar que Kiev lanzó al este de ese país contra las regiones independentistas que no reconocen al nuevo Gobierno impuesto tras el derrocamiento del presidente Viktor Yanukovich en 2014. 

LEA TAMBIÉN:

Embajador ruso en la ONU: Ucrania busca destruir acuerdos de Minsk

​​Consejo de Seguridad respalda paquete de medidas de Minsk


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.