• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 La reunión fue establecida en la sede del Ministerio de Exteriores de Francia.

La reunión fue establecida en la sede del Ministerio de Exteriores de Francia. | Foto: Reuters

Publicado 24 febrero 2015



Blogs


En la reunión de cancilleres sobre la situación en el este de Ucrania, los ministros recalcaron que las partes no deben esperar las acciones políticas planteadas en Minsk para retirar el armamento pesado. 

Cancilleres del Cuarteto de Normandía  (Rusia, Alemania, Francia y Ucrania), se reunieron este martes en París (Francia) para abordar la situación de Ucrania en la que estaba previsto que las partes discutieran el cumplimento de los puntos acordados en Minsk el pasado 12 de febrero, incluida la retirada de armamento pesado.

Al finalizar la reunión, el ministro de Relaciones Exteriores ruso, Sergei Lavrov dijo que fue útil, al mismo tiempo que enfatizó la necesidad de levantar la artillería pesada en el este de Ucrania. 

“La retirada del armamento pesado debe comenzar antes de que se establezca el alto al fuego completo, no tienen excusas sobre el hecho de que es necesario esperar a la decisión de las cuestiones políticas planteadas por las declaraciones en Minsk”.

Lavrov dijo que los negociadores también coincidieron en la necesidad de que el Grupo de Contacto examine lo más pronto posible los asuntos políticos, como elecciones y el diálogo de las autoridades de Kiev con las de Donbás.

"Hemos confirmado la necesidad de un grupo de contacto tan pronto como sea posible para hacer el examen práctico de otras cuestiones mencionadas en los documentos de Minsk el 12 de febrero, por encima de todo, un proceso político, la preparación para las elecciones”

El canciller ruso recalcó que hay una prioridad especial en la necesidad de un diálogo sobre la restauración de lo social , las relaciones económicas, los servicios bancarios a las zonas comunes, que ahora están bajo el control de la milicia ".

En el encuentro que duró más de tres horas, participaron los cancilleres Frank-Walter Steinmeier, Laurent Fabius, Serguéi Lavrov y Pavló Klimkin, quienes coincidieron que la situación en Donbás mejora.

Claves de la reunión entre Putin, Merkel y Hollande por Ucrania

CONTEXTO
Luego de 16 horas de negociaciones, el pasado 12 de febrero, entre los presidentes de Ucrania, Piotr Poroshenko; Rusia, Vladimir Putin; Francia, François Hollande y la canciller de Alemania, Ángela Merkel, se creó un documento llamado “serie de medidas para el cumplimiento de los Acuerdos de Minsk”, a fin de poner fin al conflicto al este de Ucrania. 
La crisis en este país se inició tras la operación militar que Kiev lanzó al este de ese país contra las regiones independentistas que no reconocen al nuevo Gobierno impuesto tras el derrocamiento del presidente Viktor Yanukovich en 2014. 

La cifra

El último informe de la ONU, arrojó que más de 5 mil 690 personas han muerto y más de 14 mil 000 han resultado heridas en el este de Ucrania desde el inicio del conflicto armado en abril del año pasado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.