• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Fernández y Macri se reunirán en la quinta de Olivos

Fernández y Macri se reunirán en la quinta de Olivos | Foto: ParaBuenosAires.

Publicado 24 noviembre 2015

El mandatario electo de Argentina dijo que podrían abordar el tema de sustituir al titular de Banco Central, Alejandro Vanoli.

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, recibirá este martes al nuevo mandatario electo, Mauricio Macri, en la Quinta de Olivos para dialogar sobre la transición que se realizará el próximo 10 de diciembre. 

El líder de la alianza derechista Cambiemos adelantó durante una entrevista con el Canal 13, que en la conversación puede que se trate el tema de remover al actual jefe del Banco Central de la República Argentina, Alejandro Vanoli.

Según la agencia oficial Télam, el encuentro se llevará a cabo entre las 19H00 y 19H30 locales (22H00-22H30 GMT) en la quinta presidencial, a puerta cerrada. 

Fernández felicitó al presidente electo el pasado domingo luego de conocerse los resultados del balotaje en el que resultó ganador con el 51,40 por ciento de 99,17 por ciento de los votos escrutados.

Lee » Macri deberá gobernar con el Parlamento en contra.

“Dijo que estaba contenta que habíamos tenido el primer balotaje de la historia", expresó Macri, para luego acotar que la actual mandataria le deseó la mejor de las suertes en su futura gestión. 

La reunión entre la jefa de Estado y Macri se dará después de que se reunió con la fórmula presidencial del gobernante Frente para la Victoria (FPV), Daniel Scioli y Carlos Zaninni para analizar el mapa político que ahora enfrenta la nación austral. 

Lee » CFK: argentinos acuden a balotaje a defender logros sociales.

Varios analistas coinciden en que Macri tiene planes neoliberales para la Argentina que buscan imponer el modelo hegemónico de la derecha con el propósito de disminuir los logros del proyecto kirchnerista. 

DATO » El líder derechista recibe una Argentina  con un 5,9 por ciento de desempleo, un 8 por ciento de deuda en cuanto al Producto Interno Bruto (PIB), un riesgo país del 481, un sistema financiero con una morosidad del 2 por ciento (del 40 por ciento que había en el 2002). “En síntesis, una Argentina ordenada en términos económicos y financieros”, según explicó en entrevista exclusiva con el sitio web de teleSUR, el politólogo Katu Arkonada. 

Durante la campaña electoral, por ejemplo, dejó claro que no está al tanto de la situación de la economía del país, y sin embargo, promete regir el sistema financiero con un dólar único. 

“No tenemos buena información sobre la economía, seguimos sin saber cuales son las reservas, el nivel de inflación y el conocimiento de las cuentas públicas, pero todo ello lo informaremos”, dijo Macri en campaña. 

Una de las preguntas que no obtuvo respuesta clara en cuanto a las medidas a implementar cuando reciba el poder fue: ¿Qué medidas impopulares va a tener que tomar cuándo asuma el Gobierno?: 

A ello, Macri respondió “para saber la herencia tenemos que estar ahí. Saber cuáles son los verdaderos números de la economía”.

Respecto a las causa contra los fondos Buitres le consultaron: ¿Cuál sería su estrategia con los fondos buitres y si aspira tomar préstamos, en que porcentaje y para qué?

Simplemente respondió: “Me parece que estas avanzando a una agenda demasiado de gestión de gobierno y aún no hemos asumido, hoy es un dia para plantear líneas generales, pero todas las cosas que hemos dicho van a continuar”. 

Ante las declaraciones de Macri, el analista, Alberto López Girondo, opina que el electo presidente tomará medidas de alto impacto a corto plazo. Así lo ha demostrado con las pretensiones que tiene de plantear una alianza del Mercosur con la Unión Europea, además de intentar sacar a Venezuela de ese organismo de integración suramericana.

Sepa más » ¿Logrará Macri suspender a Venezuela del Mercosur?.

Mientras que el economista y analista internacional, Ernesto Mattos, “Macri buscará afiliarse al Acuerdo Transatlántico de Libre Comercio e Inversión (TTIP) y buscará firmar tratados de libre comercio en la región y con Europa. También buscará retomar el Acuerdo de Libre Comercio de las Américas (ALCA), que fue derrotado en 2005, precisamente en Argentina”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.