• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 23 noviembre 2015



Blogs


El artículo titulado “No más venganza” fue eliminado en la versión online y solo se puede leer en la edición impresa.

Patricio Insua, colaborador de deportes del medio argentino La Nación, precisó que todos los trabajadores que forman parte de la redacción del diario tomaron posición en contra del artículo publicado este lunes No más venganza, debido a que “el artículo prácticamente hace una defensa de lo que significó el terror de Estado en los años 70 en la Argentina”.

Insua informó que tanta fue la conmoción en redes sociales y medios de comunicación que el diario eliminó el artículo del portal web y solo aparece en la versión impresa.

El secretario de Derechos Humanos de la Nación, Martín Fresneda, citado por Télam, señaló que "si pedir justicia significa (para La Nación) venganza, tienen desvirtuado el concepto de justicia", ya que en los juicios a represores la Justicia Federal "ha aplicado el debido proceso y los principios de legalidad".

Fresneda recordó la nulidad de las leyes de impunidad, declarada en el 2003 por el Congreso Nacional y en el 2005 por la Corte Suprema. Destacó que Argentina cumple con las recomendaciones de la Corte Interamericana de Derechos Humanos y, como "todos los países que forman parte de este sistema, tienen la obligación de ajustarse a sus fallos".

Lea»  Trabajadores de La Nación protestan contra polémico editorial
 

EL DATO» 
En el artículo de La Nación, “No más venganza”  acusa a los sectores de izquierda de cometer actos terroristas durante la última dictadura argentina y señala que el Gobierno de Nestór Kirchner y Cristina Fernández permitió que la izquierda de los 70 se apoderará de los medios del Estado para ocultar la verdad.
Asimismo desconoce las acciones de terrorismo de Estado que llevó a cabo el régimen de Jorge Rafael Videla, en el que asesinó, secuestró y desapareció a miles de ciudadanos por el hecho de denunciar las violaciones a los derechos humanos por parte de los militares argentinos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.