• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El gobierno salvadoreño incentiva la producción local para avanzar en nuevo modelo que impulse el crecimiento económico del país.

El gobierno salvadoreño incentiva la producción local para avanzar en nuevo modelo que impulse el crecimiento económico del país. | Foto: Presidencia de El Salvador

Publicado 21 enero 2016



Blogs


El vicepresidente de El Salvador, Óscar Ortiz aseguró que el país esta avanzando hacia una economía basada en la producción local y el aumento de las exportaciones de los productos salvadoreños.

El vicepresidente de El Salvador, Óscar Ortiz señaló que la economía del país romperá la barrera del 3 por ciento en el transcurso de los próximos tres años y rechazó las opiniones de los sectores que afirman que el país no tiene un rumbo estratégico.

Lee → El Salvador experimenta un crecimiento económico de 2,4%

En su participación en el programa Debate del Canal 35 Óscar Ortiz destacó que el país ya consiguió un repunte de su economía durante el  2015 cuando superó la barrera del 2.5 por ciento de crecimiento, que constituye una cifra superior a los logros de 2014 y evidencia una tendencia sostenida hacia el crecimiento económico.

“Al cerrar el año 2015, todos los indicadores nuestros son positivos y el 2016 lo que tenemos planteado es un mejor desempeño que en el año 2015. Yo casi puedo asegurar que en los próximos 2…3 años, vamos a romper la barrera del 3% de crecimiento” añadió Ortiz-

Según el vicepresidente salvadoreño al cierre de 2015 se logró el ingreso de Inversión Extranjera Directa (IED) de alrededor de 900 millones de dólares.  Ortiz explicó que parte del crecimiento ha tenido como complemento un contexto internacional como la baja en los precios del petróleo y el crecimiento en la economía de los Estados Unidos, el principal destino de exportación de la producción salvadoreña.

Aquí → Primer congreso del FMLN enfrentará nuevos retos en A. Latina

El vicepresidente Ortiz recordó que El Salvador fue el país de la región que  e más creció en las exportaciones de sus productos. El funcionario indicó que la economía esta pasando  de una economía de consumo basada en las remesas, a una economía productiva, con sectores como el textil, el calzado y la química farmacéutica. De acuerdo con el vicemandatario, el futuro de la economía salvadoreña al corto y a mediano plazo es la industria.

Nuevo plan de Seguridad Ciudadana

Durante la entrevista el Vicepresidente Óscar Ortiz hablo del problema de violencia y el alto índice de homicidios, para el funcionario el fenómeno es una reacción de los grupos criminales ante la política del Gobierno central de no ceder ante presiones de las pandillas contra el Estado.

El vicepresidente de El Salvador aseguró que el gobierno de Salvador Sanchéz Céren trabaja en garantizar la recuperación de los territorios por parte del Estado, evitar que la fuerza criminal se tome y se consolide en el territorio.

También → El Salvador propone rehabilitación para miembros de pandillas

Óscar Ortiz afirmó que el Gobierno está en proceso de instalación de un sistema moderno de vigilancia electrónica enlazado con la seguridad pública para contrarrestar y combatir el delito en el Área Metropolitana de San Salvador.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.