• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El portavoz del Gobierno salvadoreño ve con mucho entusiasmo el futuro económico del país centroamericano.

El portavoz del Gobierno salvadoreño ve con mucho entusiasmo el futuro económico del país centroamericano. | Foto: EFE

Publicado 8 diciembre 2015



Blogs


Eugenio Chicas ve con optimismo el crecimiento económico en El Salvador para el 2016. 

El secretario de comunicaciones de la Presidencia de El Salvador, Eugenio Chicas, declaró este martes que en el Gobierno del presidente de Salvador Sánchez Cerén se está viviendo un crecimiento económico de un 2,4 por ciento y según datos anunciados por el Banco Central de Reserva de ese país cerrará el año con un 2,6 por ciento.  

Lea aquí: Advierten sobre escenario desestabilizador en El Salvador

Chicas recordó que en el periodo del expresidente Mauricio Funes el mayor crecimiento logrado fue del 1,8 por ciento. “Hoy en el periodo del presidente Salvador Sánchez Cerén arribamos y sostuvimos el 2 por ciento, hoy estamos en el 2.4 por ciento”, aseguró.

 

El titular de comunicaciones aseguró que durante este año la inversión ha crecido sustancialmente y que, además, estas tienen un 66 por ciento en ejecución de inversión pública y la privada ha aumentado en más de mil millones de dólares. “Esto demuestra que la economía muestra pujanza”, aseguró Chicas.

Estas declaraciones son dadas luego de que se presentara el Balance Económico 2015 por el Gobierno salvadoreño, en el que se destacó el crecimiento de las exportaciones de 5.6 por ciento por lo que prevén que 2016 sea un año muy esperanzador para los salvadoreños. 

Leer más: Sismo de 5,7 de magnitud sacude a Guatemala y El Salvador

Con estas medidas, entre ellas la generación de empleos, las familias salvadoreñas serán las más beneficiadas, “en la medida que mejora la economía se traduce en más tributos y mejores servicios sociales”, dijo el funcionario.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.