• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Durante el programa Gobernando con la Gente, el presidente Salvador Sánchez Cerén ratificó su compromiso con la paz y la seguridad de su país.

Durante el programa Gobernando con la Gente, el presidente Salvador Sánchez Cerén ratificó su compromiso con la paz y la seguridad de su país. | Foto: Presidencia El Salvador

Publicado 24 octubre 2015



Blogs


El proyecto de ley busca combatir y prevenir el delito, así como ofrecer oportunidades de rehabilitación a quienes decidan abandonar las pandillas.

El presidente Salvador Sánchez Cerén presentará la próxima semana a la Asamblea Legislativa de El Salvador una propuesta de ley de reinserción de miembros de pandillas.

El proyecto, contemplado en el Plan El Salvador Seguro, busca combatir y prevenir el delito y, al mismo tiempo, brindar la oportunidad de rehabilitación a quienes decidan abandonar las pandillas.

“Queremos tener una ley para darle oportunidad a esas personas que están en riesgo, que han optado por ese camino, pero que quieren regresar”, expresó el mandatario durante el programa Gobernando con la Gente de este sábado.

El secretario de comunicaciones, Eugenio Chicas, aclaró que la propuesta no es una ley de amnistía para los miembros de pandillas. Quienes estén vinculados a cualquier delito serán sancionados por la ley.

“Toda persona que haya cometido delito tiene que responder por ellos ante la justicia. Por lo tanto un instrumento como este más bien está dirigido a jóvenes que se están acercando a esos grupos y que quieren volver a su familia y reincorporarse a la sociedad”, explicó.

Por su parte, Sánchez Cerén enfatizó que en el país deben cesar las políticas impulsadas por gobiernos anteriores que se basaban en la represión y la violación de los derechos humanos. Asimismo ratificó su compromiso por garantizar la paz y la seguridad de las familias salvadoreñas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.