• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los expertos analizaron miles de bacterias y arqueas procedentes de una amplia variedad de entornos geográficos y medioambientales. 

Los expertos analizaron miles de bacterias y arqueas procedentes de una amplia variedad de entornos geográficos y medioambientales.  | Foto: Nature

Publicado 2 noviembre 2017



Blogs


La muestra de los microbios abarcó todos los continentes, desde las regiones árticas hasta las antárticas.

Más de 27.000 muestras conforman la primera base de datos global de microbios, realizada por investigadores de la Universidad de California (EE.UU.), indicó este jueves la revista Nature

Los expertos destacaron que este mecanismo permitirá profundizar la compresión de cómo se distribuyen e interactúan las poblaciones de microorganismos. 

Los expertos analizaron miles de bacterias y arqueas procedentes de una amplia variedad de entornos geográficos y medioambientales. 

Las muestras adquiridas abarcaron todos los continentes y 43 países, desde las regiones árticas hasta las antárticas. 

"Ahora podemos identificar de qué tipo de entorno procede una muestra en el 90 por ciento de los casos", expresó uno de los autores del estudio, fundador del proyecto microbioma terrestre, Rob Knight. 

Los científicos valoraron las potenciales aplicaciones de la base de datos, que permitirá a los investigadores responder a preguntas casi limitadas. 

El proyecto se inició en el 2010 y se efectuaron una serie de protocolos básicos para compartir información de la base de datos de manera abierta y colaborativa 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.