• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El cuello de las jirafas puede medir más de cuatro metros de altura.

El cuello de las jirafas puede medir más de cuatro metros de altura. | Foto: EFE

Publicado 2 noviembre 2017



Blogs


Los científicos comprobaron que hace nueve años existió en Madrid una nueva especie de Jirafa, por lo que la investigación aporta conocimiento para comprender el proceso evolutivo del mamífero.  

Investigadores del Museo Nacional de Ciencias Naturales (MNCN-CSIC) y el Instituto Catalán de Paleontologia Miquel Crusafont (ICP), revelaron este jueves la existencia de una nueva especie de jirafa llamada "Decennatherium rex", que vivió hace nueve años en Madrid. Esta información aporta mucho al proceso evolutivo de esta especie.

Los restos de esta especie de jirafa fueron encontrados en un yacimiento del Cerro de los Batallones, en Torrejón de Velasco de la ciudad de Madrid. El estudio indicó que esta jirafa es el miembro más antiguo y primitivo de todas las especies de jiráfidos.

>> ¿Por qué las jirafas están sufriendo una extinción silenciosa?

Es el animal más grande de todos y cada  jirafa es única pues se diferencia por sus manchas porque son diferentes en cuanto a color y dimensión. / foto - EFE

>> La jirafa, un majestuoso animal en peligro de extinción

El investigador de ICP, Israel M. Sánchez, indicó que “a diferencia de las jirafas actuales, Decennatherium rex, no tenía el largo cuello característico, además presentaba cuatro osiconos o apéndices craneales”.

Asimismo,manifestó que “un par de estos apéndices más pequeños se ubicaban encima de los ojos y el otro par era mucho más grandes y curvados ubicados detrás de los otros”.

La familia de las jirafas solo tienen cuatro especies y algunas habitan en las sabanas subsaharianas, otra especie es la conocida jirafa okapi", estas habitan en los bosques del Congo y no tienen el cuello largo.

>> Rescatan a 36 tortugas en Brasil que iban a ser vendidas

Características físicas de la jirafa "Decennatherium rex"

El estudio realizado indica que la masa muscular de "Rex" pesaba menos de una tonelada, su tamaño era pequeño a comparación de las especies de jirafas actuales, también se logró comprobar que tenían una alimentación mixta a diferencia de las de hoy en día que son ramoneadoras, ya que consumen (hojas, frutos y ramas, hierba). 

 
La lengua de las jirafas puede medir dos metros de largo/ foto - EFE

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.