• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Por el paro, hasta este jueves se han dejado de movilizar 1.600 personas entre Cali y Buenaventura cada día.

Por el paro, hasta este jueves se han dejado de movilizar 1.600 personas entre Cali y Buenaventura cada día. | Foto: Referencial.

Publicado 1 junio 2017



Blogs


La noche del miércoles se suspendió, sin acuerdos, la mesa de negociación y se espera que este jueves se reanuden con la presencia del ministro del Interior, Juan Fernando Cristo.

Pese a que los diálogos se siguen llevando a cabo en el municipio de Buevantura (Valle del Cauca) sin grandes avances, la mañana de este jueves se logró dar inicio a un corredor humanitario donde saldrán beneficiados los comerciantes y conductores del transporte público.

La información fue dada a conocer por el padre Jhon Reina, vocero del comité del paro cívico, quien afirmó que dicho corredor estará habilitado durante tres días a partir de este jueves y hasta el próximo sábado 3 de junio, donde los comerciantes y conductores podrán trabajar. 

>> Piden fondo especial para necesidades en Buenaventura, Colombia

Ante la petición de crear un fondo patrimonial autónomo, el Gobierno expresó que ya existe un fondo denominado ‘Plan Todos Somos Pazcífico”, el cual miembros del comité del paro rechazaron y pidieron se dé origen al fondo patrimonial.

“Le apuntamos a que se hubiese creado el patrimonio autónomo para Buenaventura, pero ellos dicen que es el mismo plan todos somos pacífico, y eso no lo queremos y ya lo habíamos dicho, queremos que sea un fondo específico pero no han dado respuesta ante el tema”, expresó el padre Reina.

>> Esmad arremete contra civiles en Buenaventura, Colombia

Acciones del Gobierno

La gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, tras culminar otra jornada de conversaciones en donde se avanzó al poner en las mesas temáticas, necesidades y posibles salidas con proyectos y presupuesto.

"Esperamos que el ministro del Interior, nos traiga respuestas definitivas" , dijo la mandataria, al agregar que "no tengo problema de seguir en Buenaventura, porque donde hay problemas allí estoy y seguiré, como en Buenaventura a donde he venido cada 15 días".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.