• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El documento agregó que el capitán del avión TU-154 padecía de "agotamiento físico y emocional".

El documento agregó que el capitán del avión TU-154 padecía de "agotamiento físico y emocional". | Foto: EFE

Publicado 1 junio 2017



Blogs


Una investigación del Ministerio de Defensa ruso reveló que la causa para que se estrellara el avión TU-154 el pasado diciembre, fue por la pérdida de orientación espacial del piloto.

El Ministerio de Defensa de Rusia informó que el accidente del avión TU-154, ocurrido en diciembre de 2016, pudo haber sido provocado por un error del piloto, según resultados de la investigación.  

Mediante un comunicado detallaron que las causas del accidente pudo ser "la pérdida de orientación espacial del capitán de la aeronave, lo cual provocó acciones erróneas en el pilotaje del avión".

>> Recuperan 186 piezas del avión ruso estrellado en el mar Negro

La comisión encargada de investigar la catástrofe del avión sobre el mar Negro estaba integrada por funcionarios de los ministerios de Defensa, Transporte e Industria, el Comité Aeronáutico Interestatal y el consorcio Tupolev.

Las averiguaciones iniciaron con datos desde el momento en que despegó el avión en el aeropuerto de Sochi, sin embargo, no se reveló otra causa posible para el accidente aéreo.

>> Putin expresa su alarma por escudo antimisiles de EE.UU.

El documento agregó que el capitán del avión TU-154 padecía de "agotamiento físico y emocional", ni tenía experiencia de pilotear en condiciones extremas. 

El pasado 25 de diciembre de 2016, la aeronave TU-154 que despegó en Moscú hacía Latakia (Siria), se estrelló en el mar Negro. En él viajaban ocho tripulantes y 84 pasajeros, entre ellos nueve periodistas y 64 integrantes del coro y conjunto de danza del Ejército ruso.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.