• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según el instituto demoscópico Ipsos/Spra Steria, las elecciones legislativas las ganaría el nuevo partido de Emmanuel Macron, La República en Marcha.

Según el instituto demoscópico Ipsos/Spra Steria, las elecciones legislativas las ganaría el nuevo partido de Emmanuel Macron, La República en Marcha. | Foto: Reuters

Publicado 1 junio 2017



Blogs


A través de una campaña, Jean-Luc Mélenchon busca diferenciar el partido de izquierda del ultraderechista Frente Nacional (FN). 

El líder del partido de izquierda La Francia Insumisa, Jean-Luc Mélenchon, lanzó una campaña, incluida en web, para diferenciarse del Frente Nacional (FN) y pedir que no se entregue ni un voto al partido de Marine Le Pen en las elecciones legislativas francesas del próximo 11 y 18 de junio.

"El proyecto de sociedad de Marine Le Pen (líder del FN) no es solamente contrario al de la Francia Insumisa, sino que también presenta numerosas incoherencias", expresó a través de un comunicado.

>>Abren investigación sobre un ministro de Macron en Francia

Desde que Mélenchon decidió retirar el apoyo a Emmanuel Macron, los críticos han censurado al líder izquierdista por consideran que le está siguiendo el juego a la ultraderecha y porque piensan que cada vez más se parece a Le Pen en temas como el papel predominante del Estado en la economía o el euroescepticismo.

La Francia Insumisa tomó en cuenta para lanzar la campaña y marcar diferencia la inmigración, la seguridad, la economía, la política internacional, el progreso humano y las urgencias democráticas, ecológicas y sociales.

>>Sondeo da mayoría absoluta a partido de Macron en Asamblea

El partido de Mélenchon expresó que la web creada es "una fuente de reflexión para favorecer el espíritu crítico de la población sobre el proyecto mortífero del Frente Nacional".

"La Francia Insumisa es el único movimiento político que lucha contra las ideas y los representantes de la extrema derecha", sostiene la notificación.

"Detrás de la obsesión del FN con la inmigración se esconde una profunda xenofobia", dijo el partido izquierdista.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.