• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El jefe de Gobierno de la Ciudad de México vaticinó una temporada de lluvias "muy severa".

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México vaticinó una temporada de lluvias "muy severa". | Foto: EFE

Publicado 1 junio 2017

Las autoridades indicaron que fueron atendidas más de 300 familias perjudicadas por el aguacero en las localidades mexicanas de Coyoacán, Tlalpan y Xochimilco.

El Gobierno de la Ciudad de México reportó este jueves más de mil viviendas afectadas por la tromba que inundó el sur de la ciudad el pasado lunes.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social, José Ramón Amieva Gálvez, confirmó la atención que han brindado a más de 300 familias, en las comunidades de Coyoacán, Tlalpan y Xochimilco.

>> Ciclón daña 500 casas en Coyoacán, Tlalpan y Xochimilco, México

Amieva afirmó que la dependencia a su cargo repondrá enseres domésticos, como estufas, comedores, salas, refrigeradores, colchones, entre otros. Asimismo, señaló que han sido entregado hasta ahora más de 150 artículos, principalmente a quienes no cuentan con recursos para adquirirlos.

Por su parte, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, pronosticó una temporada de lluvias "muy severa", por lo que dio instrucciones para mantener informada a la población en torno a los pronósticos de precipitaciones pluviales por medio del programa Ciudad Segura.

Igualmente, Mancera insistió en que serán reforzadas las acciones para atender cualquier emergencia que puedan generar las lluvias, con la participación de distintas dependencias dispuestas para cualquier contingencia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.