• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Suecia tiene el segundo número más alto de personas no religiosas, como porcentaje de la población, revela una encuesta de 2015 por Gallup Internacional y la Red.

Suecia tiene el segundo número más alto de personas no religiosas, como porcentaje de la población, revela una encuesta de 2015 por Gallup Internacional y la Red. | Foto: Texas Tribune

Publicado 20 octubre 2016



Blogs


Las personas de fe pueden ser enterradas allí, siempre y cuando acepten que no pueden tener las marcas de su religión en su lápida.

Borlänge, Suecia central, abrirá un cementerio sin ningún símbolo religioso para atender al creciente número de ateos del país.

"Las personas pueden decidir por sí mismos lo que sus tumbas llevarán, pero el cementerio estará libre de todos los símbolos religiosos y nacionalistas", dijo el profesor Josef Erdem, promotor de la iniciativa.

La solicitud formal fue enviada luego de negociar con los representantes locales de la Iglesia de Suecia.

"De hecho, la reacción ha sido positiva por parte de las personas religiosas y no religiosas por igual en todo el país," aseguró Erdem.

Las personas de fe son bienvenidas para ser enterrados allí, siempre y cuando acepten que no pueden tener las marcas de su religión en su lápida, agregó el profesor.
 

>> Demandan a un cementerio de Texas por ser solo para blancos


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.