• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El caso del estadounidense ebrio se vincula con el de un hombre que incendió el velo de una mujer musulmana que hacía compras en Nueva York.

El caso del estadounidense ebrio se vincula con el de un hombre que incendió el velo de una mujer musulmana que hacía compras en Nueva York. | Foto: EFE

Publicado 19 octubre 2016



Blogs


Gill Parker admitió ser culpable, atribuyó a su estado de ebriedad lo sucedido con la mujer musulmana y aseguró que ahora "visita" mezquitas e investiga sobre la religión musulmana. 

Un hombre estadounidense fue condenado este miércoles a un año de libertad condicional, dos meses de detención domiciliaria y fue multado por mil dólares tras arrancarle el velo (hiyab, en árabe) a una mujer musulmana. 

Gill Parker Payne de 37 años se declaró culpable y afirmó que estaba ebrio en el momento en que decidió arrebatarle el velo a la mujer al grito de "Esto es Estados Unidos", durante un vuelo de la compañía aérea Southwest Airlines que iba de Chicago hacia Albuquerque en diciembre de 2015. 

El hombre admitió su error y dijo que realizó un acercamiento a la religión musulmana y otros sistemas de creencias, incluso, dedica parte de su tiempo a visitar mezquitas. 

El pasado 13 de septiembre un hombre norteamericano prendió fuego al hiyab de una mujer musulmana de 35 años que iba de compras por la Quinta Avenida, en Nueva York, EE.UU.

El Consejo de Relaciones Americano- Islámicas (CAIR, por su sigla en inglés) aseguró que el incidente se vinculó con los ataques hacia los musulmanes y sus instituciones que ocurren en los últimos tiempos en Estados Unidos. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.