• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La exsenadora colombiana reitera que no cometió delito (Archivo)

La exsenadora colombiana reitera que no cometió delito (Archivo)

Publicado 20 agosto 2014



Blogs


La exsenadora colombiana, Piedad Córdoba, consideró positivo que la Fiscalía la investigue para que el país tenga claridad de "sus actividades como facilitadora de la paz". 

La Corte Suprema de Justicia colombiana trasladó este martes a la Fiscalía el requerimiento del procurador Alejandro Ordóñez para que investigue a la exsenadora Piedad Códoba por supuestos delitos de lesa humanidad.

Tras este hecho, la Fiscalía debe adelantar una investigación preliminar contra la excongresista y establecer si hay los suficientes méritos para abrir una investigación formal o archivar el caso.

A través de su cuenta en Twitter @piedadcordoba, la activista recordó que "fue el procurador Ordóñez quien en 2010 solicitó a Corte Suprema que se me investigara por delitos de lesa humanidad”.

La solicitud de Ordóñez se fundamenta en datos supuestamente hallados en los computadores del exlíder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), alías Raúl Reyes, que ya fueron rechazados por la Corte Suprema.

La activista colombiana, fue inhabilitada para ejercer cargos públicos por 18 años en 2010, luego de que el procurador Ordóñez, presentó en la Corte Suprema una serie pruebas que la implicaban supuestamente en delitos de lesa humanidad cometidos en el conflicto armado. Sin embargo, el máximo ente judicial invalidó esas pruebas y la absolvió.

En la red social, Córdoba manifestó además su satisfacción de que la Fiscalía la investigue para que el país tenga claridad de "sus actividades como facilitadora de la paz". 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.