• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cabal acusa a la Fiscalía de crear delitos (W Radio)

Cabal acusa a la Fiscalía de crear delitos (W Radio)

Publicado 20 agosto 2014



Blogs


La legisladora por el partido uribista Centro Democrático, María Fernanda Cabal, será investigada por "delitos de injuria, calumnia, actos de discriminación y hostigamiento agravado", informó la Fiscalía.

La Fiscalía de Colombia inició la investigación a la diputada del partido uribista Centro Democrático, María Fernanda Cabal, por referirse a una de las víctimas del conflicto armado con comentarios insultantes, cuando viajó a Cuba para dar fe del proceso de paz con las Fuerzas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Cabal publicó en su cuenta de Twitter, @MariaFdaCabal, una foto en la que aparece Ángela María Giraldo, hermana del diputado Francisco Giraldo, asesinado en medio del conflicto en 2007, saludando supuestamente a uno de los negociadores del grupo insurgente.

El vicefiscal Jorge Fernando Perdómo, fue quien presentó una denuncia en nombre de Giraldo por los comentarios ofensivos en su contra, lo que indujo a la investigación de Cabal por "los delitos de injuria, calumnia, actos de discriminación y hostigamiento agravado".

Por su parte, la diputada opositora, se defendió de los señalamientos de la Fiscalía y la acusó de “crear delitos de opinión”. Además recordó que está siendo monitoreada por redes sociales desde que publicó una foto del escritor colombiano Gabriel García Máquez con el líder de la Revolucionario cubano Fidel Castro con un mensaje polémico.

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, criticó la actitud de Cabal y dijo que provoca “desconsuelo” y alimentan el odio en los colombianos.

El proceso de paz que desarrollan el gobierno colombiano y las FARC, se reanudó este miércoles en La Habana con el tema de la reparación de las víctimas, uno de los puntos más sensibles del acuerdo de paz que negocian desde noviembre de 2012.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.