• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se espera que el próximo viernes sea creada una subcomisión para la posible firma de un acuerdo respecto al conflicto armado. (EFE)

Se espera que el próximo viernes sea creada una subcomisión para la posible firma de un acuerdo respecto al conflicto armado. (EFE) | Foto: EFE

Publicado 20 agosto 2014



Blogs


Este miércoles se reanudarán los diálogos de paz entre el Gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), tras días de intensas reuniones por separado sobre ideas de avance en el punto de las víctimas.

El Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) retomarán este miércoles los Diálogos de Paz en La Habana (Cuba), en los que se espera que profundicen en el punto de las víctimas del conflicto armado, tras haber escuchado a 12 de ellas el pasado fin de semana.

Se espera también que se discutan temas como el cese al fuego y dejar las armas, además de un intercambio de documentos con las propuestas de ambas partes respecto a cada tema.

Desde el encuentro con las víctimas el pasado sábado, las partes han mantenido intensas reuniones preparatorias por separado para acordar ideas sobre cómo avanzar en el punto referido a resarcir a los 6,5 millones de víctimas en más de medio siglo de conflicto armado en el país.

Se tiene previsto que el próximo viernes se cree una subcomisión técnica para la posible firma de un acuerdo de fin del conflicto. Las conversaciones sobre víctimas se completarán con un documento que indagará en las causas históricas del conflicto y que se espera que esté listo para finales de año.

El conflicto armado ha dejado 6,5 millones de víctimas, entre ellas 5,7 millones de desplazados, 220 mil muertos, 25 mil desaparecidos y 27 mil secuestrados, según datos del Centro de Memoria Histórica de Colombia.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.