• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rafael Correa aseguró que el candidato oficial por Alianza PAIS, Lenín Moreno, mantiene una cómoda ventaja para la segunda vuelta electoral del próximo 2 de abril.

Rafael Correa aseguró que el candidato oficial por Alianza PAIS, Lenín Moreno, mantiene una cómoda ventaja para la segunda vuelta electoral del próximo 2 de abril. | Foto: Presidencia de Ecuador

Publicado 10 marzo 2017



Blogs


El mandatario ecuatoriano aseguró este jueves durante una entrevista que la oposición de ese país no está en condiciones para llamar a una Asamblea Constituyente ya que se exponen a que él se presente como candidato presidencial y gane por mayoría absoluta.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, aseguró que ve inviable que la oposición convoque a una Asamblea Constituyente para reformar la Constitución de ese país.

“En el supuesto no consentido de que (el banquero y candidato opositor) Guillermo Lasso gane las elecciones presidenciales lo que menos van a hacer es llamar a una Asamblea Constituyente porque tiene que llamar a elecciones de asambleístas y me le puedo presentar como candidato, le gano la elección y vamos a tener una Asamblea con mayoría nuestra y vamos a ratificar la Constitución de 2008 y aprovecharemos para mejorarla”, expresó el mandatario este jueves durante una entrevista.

>> Segunda vuelta para elegir al nuevo presidente de Ecuador

El presidente apuntó que con la mayoría en la Asamblea pueden llamar a elecciones, por lo que automáticamente se acortaría el periodo presidencial, proceso que estaría validado por mecanismos democráticos en ese país.

“Entonces es lo último que haría en el supuesto no consentido de que gane las elecciones, por lo tanto es una de las tantas farsas de este señor (Lasso)”, agregó.

>> Rafael Correa: No hubo Consejo de Generales, sería ilegal

Correa indicó durante la entrevista que accedió a las últimas encuestas y todas le dan un amplio margen de triunfo al candidato del partido de Gobierno Alianza PAIS, Lenín Moreno, con más de 15 puntos de ventaja sobre Lasso de CREO-SUMA, quien fue superministro de Economía en la gestión del expresidente, Jamil Mahuad, acusado de provocar la peor crisis financiera de la historia del Ecuador.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.