• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El expresidente de Colombia, Ernesto Samper, fue reconocido por su trabajo y liderazgo internacional, mientras ejerció como secretario de la Unasur.

El expresidente de Colombia, Ernesto Samper, fue reconocido por su trabajo y liderazgo internacional, mientras ejerció como secretario de la Unasur. | Foto: @PresidenciaECU

Publicado 1 febrero 2017



Blogs


El presidente de Ecuador, Rafael Correa, sostuvo una reunión con el secretario general saliente de Unasur, Ernesto Samper, pautada para este miércoles en la sede del Gobierno en Quito.

El presidente ecuatoriano Rafael Correa recibió a Ernesto Samper, saliente secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), este miércoles en el Salón Protocolario del Palacio de Carondelet, informó la Secretaría de Comunicaciones de Ecuador.

Samper ejerció funciones en Unasur hasta este martes, donde se desempeñó como secretario general desde agosto de 2014.

El exsecretario de Unasur dio el balance de su gestión de más de dos años ante cancilleres de Ecuador, Guillaume Long; Colombia, María Ángela Holguín; Argentina, Susana Malcorra; Bolivia, Fernando Huanacuni, y Venezuela, Delcy Rodríguez, cinco de los 12 países del bloque.

>>"Nuestros pueblos jamás permitirán que el pasado regrese"

Asimismo, asistieron a la rendición de cuentas embajadores de Estados latinoamericanos acreditados en Quito y otros invitados especiales, que luego participaron en una reunión extraordinaria de cancilleres de Unasur.

El trabajo y liderazgo de Ernesto Samper en la Unasur se vio destacado por los presentes, debido al amplio reconocimiento en la comunidad internacional. Samper afirmó que regresará a Colombia donde cumplirá nuevas funciones vinculadas al proceso de paz en ese país.

Aún se desconoce quién será el sucesor en el cargo, pero el canciller ecuatoriano, Guillaume Long, adelantó a los medios que se manejan algunos nombres y solo está pendiente de definir una propuesta, la cual será presentada a la aprobación de los jefes de Estado del bloque.

>>Correa se reúne con Felipe VI y Rajoy este lunes en España

La Unasur está integrada por Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.