• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Rafael Correa: "Nadie crea que la

Rafael Correa: "Nadie crea que la 'movilización' de hoy es por la reforma laboral". | Foto: Reuters

Publicado 17 marzo 2016

El mandatario ecuatoriano aseguró que la movilización de la oposición es otra acción golpista bajo la excusa de rechazar la reforma laboral.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, aseguró que la movilización de este jueves de la oposición no es por la reforma laboral, sino que se trata de otra acción golpista para "lograr por la fuerza lo que no alcanzaron en las urnas".

 "Nadie crea que la  'movilización' de hoy es por la reforma laboral. Les aseguro que ni siquiera han leído la ley.  Se trata de lograr por la fuerza lo que no alcanzaron en las urnas. Ese viejo país no volverá. Los volveremos a derrotar", subrayó Correa en su cuenta en Twitter @MashiRafael.

El mandatario ecuatoriano celebró la aprobación de la Ley de protección del empleo en la Asamblea Nacional y rechazó el hecho de que algunas personas se oponen a la promulgación que permitirá el primer empleo para los jóvenes de ese país. 

>> Parlamento ecuatoriano aprobó proyecto de reformas laborales

"Prohibido olvidar quiénes se opusieron al primer empleo para los jóvenes, licencia de 9 meses para padres, seguro de desempleo, etc.", escribió Correa en la red social.

Además, el jefe de Estado añadió que "el tiempo nos dará nuevamente la razón" como ya lo hizo con el Código Orgánico Integral Penal (COIP), la reforma judicial, entre otros. 

Este jueves, por pedido de Correa, la militancia del partido Alianza PAÍS decidió suspender la concentración por respeto al duelo por la muerte de 22 militares en un accidente aéreo en Pastaza el pasado 15 de marzo, mientras que sectores de la oposición realizan este jueves una marcha en contra de las políticas gubernamentales. 

La ley de reforma laboral beneficiará a más de 170 mil jóvenes a través de la política del primer empleo en Ecuador.

>> Trabajadores inician paro nacional en Colombia

Pueblo ecuatoriano celebra la iniciativa 

El corresponsal de teleSUR en Ecuador, Juan Pablo Ruiz, informó este jueves que el pueblo ecuatoriano celebró la aprobación del proyecto de reformas laborales propuesto por Gobierno de Rafael Correa.

Ruiz explicó que esta medida gubernamental, según habitantes de ese país "seguirá impulsando a Ecuador a mantenerse como el país con la tasa de desempleo más baja de Latino América".

 

 

 

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.