• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El presidente de Ecuador recibió los féretros de los soldados fallecidos este martes en el accidente aéreo.

El presidente de Ecuador recibió los féretros de los soldados fallecidos este martes en el accidente aéreo. | Foto: @FFAAECUADOR

Publicado 16 marzo 2016

El presidente Rafael Correa pidió suspender la concentración que se llevaría a cabo este jueves tras la muerte de los 22 soldados en el accidente aéreo de este martes.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, pidió este miércoles a la militancia del Movimiento Alianza PAIS suspender la concentración prevista para el jueves 17 de marzo, por el duelo nacional decretado tras la muerte de los 22 militares en el accidente aéreo en Pastaza, en el oeste del país.  

Por medio de su cuenta en Twitter, el mandatario aseguró que la petición la hace por respeto a las “decenas de viudas y huérfanos” que dejaron estos soldados.

El dato: La militancia de Alianza PAIS y diversas organizaciones sociales tenían previsto realizar este jueves una concentración en la Plaza Grande para apoyar las reformas laborales impulsadas por el Gobierno ecuatoriano.

>> Rafael Correa decreta 2 días de duelo por militares fallecidos

Las concentraciones de esta fuerza política siempre han sido festivas, lo que “no cabe en estos momentos”. Asimismo, destacó que quienes intentan sembrar la desestabilización en Ecuador “no pasarán. Nos sobra legitimidad y verdad”.

 

 

 

En contexto

La bandera del país suramericano permanecerá izada a media asta en todos los establecimientos públicos y privados durante dos días "por el lamentable fallecimiento e irreparable pérdida de los veintidós valientes soldados de la Patria".

Este martes el avión donde se encontraban estos soldados se estrelló en Pastaza, en la Amazonía de Ecuador.

>> Mueren 22 militares ecuatorianos en accidente de avión


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.