• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El periodista Orlando Pérez reconoció el liderazgo de las fuerzas de izquierda en América Latina.

El periodista Orlando Pérez reconoció el liderazgo de las fuerzas de izquierda en América Latina. | Foto: Andes

Publicado 16 marzo 2016



Blogs


Para el periodista ecuatoriano Orlando Pérez la injerencia de Estados Unidos contra los pueblos del sur no ha tenido efecto gracias a la unión que existe entre naciones libres y soberanas. 

El director del diario El Telégrafo de Ecuador, Orlando Pérez, destacó este miércoles la lucha de los pueblos latinoamericanos y caribeños contra las acciones injerencistas de Estados Unidos. 

Durante una entrevista en exclusiva para teleSUR, el periodista reconoció que en los últimos 10 años la región ha vivido cambios que no se perderán pese a la arremetida que adelanta la derecha. 

A su juicio, la injerencia del Gobierno estadounidense no ha tenido efecto gracias a la unión que existe entre los pueblos del sur. "Será muy difícil que Estados Unidos continúe su política de intervención en países libres y democráticos como Venezuela, Brasil, Ecuador y Bolivia", expresó. 

Recalcó que las conquistas de los Gobiernos progresistas en América Latina no han sido sencillas por los intentos de golpe de Estado, guerras económicas y acciones desestabilizadoras contra la paz y la tranquilidad de poblaciones enteras. 

Valoró de manera positiva la visita que hará el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a Cuba el próximo 21 de marzo. Sin embargo, calificó fuera de lugar que el jefe de Estado haya puesto condiciones para visitar al pueblo cubano. 

"Sin duda el viaje de Obama a Cuba será histórico, pero también se realiza en el momento justo por el proceso de restablecimiento de relaciones que viven ambos países", añadió.  

Pérez considera que existe una voluntad por parte de Obama de mejorar las relaciones no solo con Cuba, sino con toda la región, por las presiones de las fuerzas de izquierda. "Obama está obligado con la historia a restablecer las relaciones con Cuba", insistió. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.