• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El presidente ecuatoriano se solidarizó con el pueblo francés a raíz de los atentados del viernes.

El presidente ecuatoriano se solidarizó con el pueblo francés a raíz de los atentados del viernes. | Foto: Presidencia EC

Publicado 14 noviembre 2015

Para el mandatario suramericano el terrorismo debe ser combatido por toda la humanidad, al tiempo que condenó los ataques en París que dejaron más de cien muertos. 

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, afirmó esta sábado que la lucha contra el terrorismo es de toda la humanidad, a propósito de los ataques terroristas acaecidos en Francia.

“Hoy más que nunca hay que pararse firme contra el terrorismo, ceder ante el terrorismo sería darles la victoria, más que nunca unidos, no es la lucha de Francia, es la lucha de toda la humanidad”, indicó el mandatario al tiempo de condenar los ataques terroristas perpetrados en Francia el pasado viernes.

Sepa más → Viernes de terror en París: claves del ataque

Correa manifestó su solidaridad con el pueblo francés e indicó que pueden contar en Ecuador para la defensa de los valores humanos, así como derrotar al extremismo.

Durante su Enlace Ciudadano #450 (informe semanal de labores) en Quito, capital, el jefe de Estado hizo un llamado a rechazar el terrorismo.

El Dato: El Fiscal de París, Francois Molins, informó este sábado que el saldo oficial tras los atentados en la capital de Francia es de 129 muertos y 352 heridos. Detalló que hay 99 personas en estado grave, por lo que la cifra de fallecidos podría aumentar.

Apuntó que en la declaratoria de la IV Cumbre América del Sur – Países Árabes (ASPA), el bloque condenó el terrorismo.

Lea también → Rafael Correa: IV Cumbre de ASPA fue beneficiosa para ambas regiones

Por otra parte, la Cancillería ecuatoriana divulgó un comunicado en el que expresó “las más sentidas condolencias y solidaridad al Gobierno, al pueblo francés y, en particular, a los familiares de las víctimas de los repudiables ataques terroristas perpetrados en París”.

Reelección

El presidente ecuatoriano dijo el pasado viernes que ha propuesto a su partido que las modificaciones constitucionales sobre la reelección no se apliquen para el proceso electoral de 2017.

“Desde hace algunos meses vengo insistiendo al interior del buró de Alianza PAIS y con algunos compañeros asambleístas para incorporar una transitoria y así posponer, más que la reelección, la postulación indefinida, que es un derecho de todo ciudadano y derecho del pueblo de elegir sin restricciones”, dijo Correa durante el conversatorio con medios de comunicación que se realizó el pasado viernes en Quito.

De prosperar la iniciativa del líder ecuatoriano, éste no podría ser candidato a la Presidencia, al igual que los asambleístas que resultaron reelectos en 2013.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.