• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En el comunicado de Alianza País condenaron que la HRH minimizara la violencia de la oposición en las manifestaciones entre julio y agosto.

En el comunicado de Alianza País condenaron que la HRH minimizara la violencia de la oposición en las manifestaciones entre julio y agosto. | Foto: Andes

Publicado 12 noviembre 2015



Blogs


En el comunicado rechazaron contundentemente el último informe de la ONG estadounidense Human Rights Watch (HRH), en el que atentan contra la Revolución Ciudadana del presidente constitucional Rafael Correa.

El gobernante Movimiento Alianza País de Ecuador rechazó categóricamente el informe de Human Rights Watch (HRH), en el que arremete contra la Revolución Ciudadana del presidente Rafael Correa, luego de que intentara “manipular el discurso de los derechos humanos y negar los avances que el país ha tenido en ese ámbito durante la última década”.

En el comunicado aseguraron que no es la primera vez que HRH emite informes contra los Gobiernos progresistas de la región. 

Hicieron énfasis en que el documento de la ONG norteamericana sobre las manifestaciones opositoras en ese país suramericano, recopiló solamente las opiniones de “los detractores del proyecto de gobierno y manipula las cifras descaradamente, develando su total falta de objetividad”.

Lee: Los ataques de la ultraderecha a la democracia de Ecuador

“HRW minimiza la violencia de los manifestantes –que dejaron 100 oficiales heridos y retuvieron a 30 militares y a un policía–, y no hace mención alguna del carácter antidemocrático de las marchas que llamaban a la destitución del presidente Rafael Correa, cuyo proyecto político ha sido ratificado en las urnas en repetidas ocasiones”, reza el comunicado.

Alianza País determinó que la ONG usó irresponsablemente la declaración del estado de excepción del Gobierno constitucional por la actividad del volcán Cotopaxi, “aludiendo a que se trata de una jugada política del gobierno para reprimir a los manifestantes”. 

En la nota insistieron que la HRH es financiada por las organizaciones políticas de Washington y de los grandes grupos económicos, que fijan condiciones sobre el contenido de los informes.

“HRW ha reprochado al gobierno ecuatoriano por no haberle proporcionado suficiente evidencia sobre los hechos suscitados en agosto. Ecuador es un país soberano, que no tiene la obligación de responder a todas las demandas de organizaciones extranjeras con agendas políticas intervencionistas”, puntualizó Alianza País.

Lee también:

Correa llama al diálogo ante protestas violentas de oposición

Economía ecuatoriana sigue creciendo pese a bajos precios del petróleo


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.