• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En diferentes partes del mundo las personalidades reconocidas y la población civil ha expresado sus consternación por este trágico hecho.

En diferentes partes del mundo las personalidades reconocidas y la población civil ha expresado sus consternación por este trágico hecho. | Foto: EFE

Publicado 14 noviembre 2015



Blogs


Desde que se conoció la noticia de los múltiples atentados en París, la comunidad internacional manifestó su repudio contra la acción terrorista. 

Los múltiples atentados perpetrados este viernes en París conmocionaron al mundo y ante esta noticia, diferentes líderes y políticos internacionales enviaron sus mensajes de apoyo y solidaridad con el pueblo francés.

El secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, expresó a través de un comunicado, su compromiso con el Gobierno y el pueblo francés, así como su “más profundo pésame” para con las familias de las víctimas mortales y su deseo de que los heridos ya afectados por este ataque se recuperen pronto.

En claves→ Viernes de terror en París

Así como se pronunciarán los mandatarios de América Latina como Nicolás Maduro, Raúl Castro, Evo Morales y Rafael Correa en contra de los atentados que dejaron centenares de muertos y heridos, hicieron lo mismo otros políticos de Occidente y Europa. 

Por su parte, Barack Obama, condenó los ataques y aseguró que no se trata sólo de un atentado contra el pueblo de Francia, sino contra la humanidad. 

A esta creciente ola de mensajes solidarios, se sumó también el primer ministro británico, David Cameron, quien se manifestó conmovido por lo ocurrido.

De igual manera, la canciller alemana, Angela Merkel, se mostró "profundamente conmocionada", y en un comunicado señaló que sus pensamientos están con las víctimas de estos "ataques evidentemente terroristas", con sus familiares y con todos los habitantes de París.

El presidente de la Generalitat en funciones, Artur Mas, en compañía de la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, encabezó un acto en la plaza de Sant Jaume de Barcelona donde realizaron un minuto de silencio en señal de duelo y solidaridad con las víctimas de los atentados de París.

Vea aquí→ Así amanecen los medios de Francia tras atentado en París

El deporte expresa solidaridad

Las organizaciones deportivas también se han solidarizado con el país europeo, tal es el caso del FC Barcelona, cuyo presidente, Josep Maria Bartomeu, indicó a través de su cuenta en Twitter  sentir consternación absoluta y expresó "todo el apoyo y afecto hacia las familias y amigos de las víctimas".

Los jugadores del primer equipo de fútbol como Arda Turan, Jordi Alba, Sergi Roberto o Ivan Rakitic también han tenido un recuerdo para las víctimas de los atentados en las redes sociales.

Por su parte, el futbolista Lionel Messi publicó un emotivo mensaje a través del cual expresa su acompañamiento solidario hacia los familiares de la víctimas y con los heridos y resaltó que "sólo existe un camino: la paz y la fraternidad entre los seres humanos. Y vamos a seguir juntos para poder lograrlo".

 

Hoy todos nuestros pensamientos están con las víctimas de ayer y sus familiares. Queremos reafirmar, hoy más nunca, que...

Posted by Leo Messi on  sábado, 14 de noviembre de 2015

Lea también→ Francia: Hollande atribuye al Estado Islámico los atentados en París

Población civil también se solidariza

Al igual que las figuras reconocidas mundialmente, la población civil también se manifestó respecto a  estos ataques a través de sus redes sociales, especialmente en Twitter.

 

 

 

Muchos han sido los mensajes que se han podido leer desde que se conoció la noticia de los diferentes ataques que ocasionaron la muerte de más de 100 personas y decenas de heridos.

En contexto
El atentado perpetrado el viernes es el más grave aterrador de los registrados en los últimos años. Al menos 127 personas murieron, 250 se encuentran heridos y 99 de ellos en estado de gravedad.
Ocho de los terroristas fallecieron en el atentado y no se descarta que otros hayan huido.
El presidente francés, François Hollande, decretó el cierre de fronteras y estado de emergencia en todo el territorio a la vez que pidió a la población mantener la calma.
El fiscal general, François Molins, precisó que con la investigación abierta en la Fiscalía de París se determinará lo sucedido, el perfil de los autores de los atentados, su recorrido y la existencia de posibles cómplices.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.