• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Correa estará en Bogotá para los actos de investidura de su homólogo colombiano (Archivo)

Correa estará en Bogotá para los actos de investidura de su homólogo colombiano (Archivo)

Publicado 7 agosto 2014

Tras el acuerdo alcanzado el 17 de julio entre Ecuador y la Unión Europea, el presidente de este país suramericano se reunirá este jueves en Bogotá (Colombia) con el titular del Consejo Europeo para analizar la extensión de las preferencias arancelarias.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, anunció que se reunirá con el titular del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, este jueves en Bogotá, para analizar la extensión de preferencias arancelarias a su país, tras el acuerdo comercial alcanzado con la Unión Europea (UE).

Correa hablará con Van Rompuy en el marco de la toma de posesión del gobernante colombiano Juan Manuel Santos para un segundo período.

“Conversaremos para ver cuándo se pueden anunciar las cosas (...), dijo el Jefe de Estado.

La negociación para la incorporación de Ecuador al acuerdo multipartes que la Unión Europea (UE) tiene suscrito con Colombia y Perú concluyó el 17 de julio tras el anuncio del ministro ecuatoriano para Comercio Exterior, Francisco Rivadeneira.

De no haber existido presiones alrededor de la disparidad económica y las preferencias arancelarias, no se hubiera podido escribir el texto final del acuerdo que Ecuador negoció exitosamente con la Unión Europea, explicó el presidente Rafael Correa, quien agregó que la redacción final de dicho instrumento jurídico no se opone sino que ayuda a promover la economía nacional ecuatoriana.

Durante la negociación, las preferencias arancelarias fueron claves en el acuerdo Ecuador-Unión Europea.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.