• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  •  Los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro, y de Ecuador, Rafael Correa, llegarán hoy a Bogotá.

    Los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro, y de Ecuador, Rafael Correa, llegarán hoy a Bogotá.

Publicado 7 agosto 2014



Blogs


En la ceremonia de juramentación se espera que estén los 800 invitados especiales, entre quienes se encuentran varios presidentes de la región como el de Venezuela, Nicolás Maduro; de Ecuador, Rafael Correa y Perú, Ollanta Humala.

Los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro, y de Ecuador, Rafael Correa, llegarán este jueves a Bogotá (capital de Colombia) para asistir a la toma de posesión del mandatario Juan Manuel Santos, en la que estarán presentes delegaciones de 128 países.

Otros de los dignatarios que arribarán en la mañana de hoy son Otto Pérez Molina, de Guatemala; Juan Orlando Hernández, de Honduras, y el vicepresidente brasileño Michel Temer.

Diversas delegaciones que estarán en la investidura ya están en tierra colombiana. El primero en hacerlo fue el rey emérito de España, Juan Carlos de Borbón, seguido del presidente paraguayo, Horacio Cartes; el de Panamá, Juan Carlos Varela; el de República Dominicana, Danilo Medina; el primer ministro de Haití, Laurent Salvador Lamothe, y el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, entre otros.

En la toma de posesión estarán 11 Jefes de Estado, siete vicepresidentes, cuatro ministros de Relaciones Exteriores, ocho ministros de otras carteras, 62 representantes de embajadas y consulados y 23 de organismos internacionales, informaron fuentes de la cancillería.

Santos se juramentará esta tarde para un segundo mandato (2014-2018) en una ceremonia en el Patio Núñez del Capitolio Nacional, junto a su vicepresidente, Germán Vargas Lleras.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.