• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Presidente ecuatoriano saluda acuerdo logrado en Viena para estabilizar los precios del petróleo.

Presidente ecuatoriano saluda acuerdo logrado en Viena para estabilizar los precios del petróleo. | Foto: EFE

Publicado 13 diciembre 2016



Blogs


El presidente de Ecuador, Rafael Correa, expresó que el acuerdo entre países miembros de la OPEP y de naciones fuera de este organismo garantiza aún más la estabilidad del mercado del crudo. 

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, destacó este lunes que el acuerdo logrado en Viena entre países miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y de naciones fuera de este organismo garantiza aún más la estabilidad del mercado petrolero.

>> OPEP destaca derecho de los países a la soberanía sobre sus riquezas

"Entre las buenas noticias, se logró acuerdo en Viena con países No OPEP, lo cual garantiza aún más la estabilidad del mercado petrolero", expresó el mandatario en su cuenta de Twitter, al valorar los hechos más importantes de la semana.

En contexto

Representantes de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y de 11 países no integrntes de esa organización, acordaron el sábado pasado reducir 558.000 barriles diarios de crudo, un hito para el mercado petrolero, golpeado por los bajos precios.

Rusia, el mayor exportador fuera del bloque, se comprometió previamente a reducir unos 300.000 barriles diarios.

En la reunión del 30 de noviembre, en Viena, Austria, los miembros de la OPEP, en cambio,  acordaron recortar en 1,2 millones de barriles diarios su extracción petrolera.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.