• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente Rafael Correa agradeció la ayuda recibida por Ecuador tras el terremoto de abril y ratificó a Colombia la disposición de contribuir a la paz del país vecino.

El presidente Rafael Correa agradeció la ayuda recibida por Ecuador tras el terremoto de abril y ratificó a Colombia la disposición de contribuir a la paz del país vecino. | Foto: EFE

Publicado 29 octubre 2016



Blogs


Un fondo que sea manejado por la Secretaría Iberoamericana, y que el país receptor decida cómo y dónde invertir este dinero.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, propuso este sábado en la Cumbre de Cartagena crear un fondo común de ayuda para Haití entre los países miembros, para atender los daños ocasionados por el huracán Matthew, que dejó casi 600 muertos y mil 890 millones de dólares en pérdidas.

Durante su intervención en el plenario de la XXV Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, explicó que ese fondo puede ser manejado por la Secretaría General Iberoamericana (Segib) y que cada país aporte una cienmilésima parte de su Producto Interior Bruto (PIB).

“La mejor forma de ayuda es en efectivo y que el país receptor decida dónde y cómo se invierte”, sostuvo Correa, quien agradeció la solidaridad internacional recibida cuando en abril pasado un terremoto asoló la costa norte de Ecuador dejando 663 fallecidos y cerca de 29 mil damnificados.

>> Santos ratifica que Colombia "se aferra a la esperanza de paz"

Al referirse al proceso de paz en Colombia, ratificó la disposición de su país de contribuir a que ese pueda alcanzar la paz.  “Colombia sabe que cuenta incondicionalmente con Ecuador, en la búsqueda de ese bien supremo que es la paz”, aseveró.

Además reiteró su “rotundo rechazo a los golpes de Estado blandos, parlamentarios-judiciales” y se refirió a que no pudieron encontrar un ápice de corrupción en Dilma Rousseff en Brasil, pero la sancionaron porque ya estaba sentenciada; también a la persecución contra Luis Inácio Lula Da Silva, y de la expresidenta argentina Cristina Fernández.

“Hay cosas que si nosotros callamos, hasta las piedras las gritarían”, sentenció, y expuso el mecanismo constitucional ecuatoriano que evita esta posibilidad de golpe parlamentario y que ha permitido estabilidad y gobernabilidad en su país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.