• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Más de 20 mil personas resultan beneficiadas con el proyecto, por medio de la implementación de nuevas prácticas de compensación.

Más de 20 mil personas resultan beneficiadas con el proyecto, por medio de la implementación de nuevas prácticas de compensación. | Foto: El Telégrafo

Publicado 18 noviembre 2016

La planta tiene una capacidad generadora de mil 500 megavatios y cubrirá alrededor del 37 por ciento de la demanda nacional.

Autoridades de Ecuador inauguraron oficialmente este viernes la Hidroeléctrica Coca Codo Sinclair (norte), proyecto emblemático, financiado y ejecutado con ayuda de la República Popular China.

Ejecutivos del gobierno y directivos de la instalación pusieron a andar las dos turbinas restantes de un total de ocho, en una ceremonia que estuvo supervisada por videoconferencia, por los presidentes ecuatoriano y chino, Rafael Correa, y Xi Jinping, de visita oficial en el país suramericano.

>> Ecuador y China fortalecen relación económica con histórica visita de Xi Jinping

 


"Hoy sin duda es un gran día, inauguramos la obra más grande construida en el país, esta hidroeléctrica por sí sola podría abastecer a todos los hogares del Ecuador, hemos invertido dos mil 245 millones de dólares", destacó el presidente Correa.

 

Por su parte, el presidente Xi Jinping destacó que Ecuador se ha convertido en un importante socio de financiación e inversión.

"La profundización de la cooperación está en su más importante momento", dijo el mandatario chino. 

 

>> Presidente de China inicia en Ecuador gira por Latinoamérica

La edificación de la instalación comenzó en 2010 y sus seis primeras turbinas comenzaron a operar el 14 de abril pasado (cuatro) y el 20 de octubre (dos), en actos presididos por el vicepresidente Jorge Glas.

El proyecto aprovecha el potencial de los afluentes Quijos y Salado que forman el río Coca, en una zona en la cual se presenta un desnivel de 620 metros, con un caudal medio anual de 287 meros cúbicos por segundo, aprovechables para su generación hidroeléctrica.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.